Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Quitan el castigo a Tom Brady: bueno para Under Armour, malo para la NFL

El quarterback de los Patriots ganó el pasado Super Bowl y se llenó de gloria pero luego fue acusado de desinflar los balones para obtener ventaja por lo que fue suspendido cuatro partidos, pero ahora se anuló el castigo y el equipo de Nueva Inglaterra está feliz, al igual que marcas como Under Armour.

Internacional.- El quarterback de los Patriots ganó el pasado Super Bowl y se llenó de gloria pero luego fue acusado de desinflar los balones para obtener ventaja por lo que fue suspendido cuatro partidos, pero ahora se anuló el castigo y el equipo de Nueva Inglaterra está feliz, al igual que marcas como Under Armour.

Notas relacionadas:
Skittles usa las televentas en una extraña parodia con ayuda de una estrella de la NFL
La universidad del Fantasy: otra marca se suma a la euforia por la NFL
Madden: The Movie, el divertido cortometraje en el que participan las estrellas de la NFL (video)

 

Sólo el año pasado, Tom Brady ganó más de siete millones de dólares por acuerdos publicitarios con marcas como Under Armour Uggs, DraftKings, entre otras, según reportes de Forbes. Luego de ganar el Super Bowl ante los Seahwaks de Seattle su marca subió de valor pero luego llegó el problema de los balones desinflados.

Durante un partido realizado entre Patriots y Colts el pasado 18 de enero, los balones tenían menos aire del que indican las reglas, lo que hace que sea más fácil que los jugadores los atrapen. La NFL declaró culpable a Tom Brady y lo suspendió por los primeros cuatro partidos de la temporada 2015 que inicia el jueves 10 de septiembre, precisamente con un juego de los campeones Nueva Inglaterra contra los Steelers.

La mañana del jueves, la AP reportó que un juez anuló la suspensión de Brady por lo que el jugador y embajador de marcas derrotó a la liga en la corte.  El equipo de Brady no tardó en mostrar su júbilo por la decisión de las autoridades y lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

 

Pero los más contentos deben ser los patrocinadores de Tom Brady, como Under Armour, su embajador desde hace un par de años y que lo tiene contemplado para su más reciente campaña, hecha por Droga5, que inició hace un par de semanas con otras estrellas como Stephen Curry y Misty Copeland. Se espera que en los próximos días se publiquen los nuevos comerciales de la marca de ropa deportiva en los que aparecerá Brady.

En las redes sociales el tema Tom Brady se está convirtiendo en tendencia con gran rapidez y hay opiniones divididas, por un lado están los aficionados de los Patriots que lo ven como la salvación de la temporada y por el otro los críticos que consideran que no se hizo justicia ante un caso de trama deportiva demostrada.

Esta mañana una de las palabras más buscadas en Twitter junto con el nombre Tom Brady es “cheater” o tramposo.

La noticia también es un duro golpe para la NFL que no pudo hacer válido el castigo y que apenas se va recuperando de los graves problemas que vivió la temporada pasada a causa de la violencia doméstica en la que participaron algunos jugadores.

La temporada 2015 de la NFL comienza el jueves 10 de septiembre y se transmite en televisión mexicana por las cadenas ESPN, Fox Sports, TV Azteca y Televisa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados