x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cosas que debes saber sobre las activaciones de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existe mucha discusión sobre lo que una activación de marca es o no pero en lo que la mayoría está de acuerdo es que su objetivo es darle vida al espíritu de la marca. Te decimos algunas cosas que debes saber sobre este tema.

México.- Existe mucha discusión sobre lo que una activación de marca es o no pero en lo que la mayoría está de acuerdo es que su objetivo es darle vida al espíritu de la marca. Te decimos algunas cosas que debes saber sobre este tema.

Notas relacionadas:
7 funciones de WhatsApp que quizá no conocías
¿Qué son los ‘haters’? 3 consejos para lidiar con ellos en las redes sociales
Instagram hace el cambio más grande de su historia: las fotos ya no deben ser sólo cuadradas

 

1. Las activaciones de marca son actividades que buscan conectar con los consumidores de forma directa, a través de instalaciones, eventos, festivales, ambient, competencias, acciones dentro de tiendas, exhibiciones y otros vehículos promocionales tanto tradicionales como digitales y de social media en los que las personas tengan un acercamiento con los productos y servicios de la marca.

2. Una característica de las activaciones de marca es que son acciones que dan vida a estas y deben promover una participación positiva física o digital, lo que se debe convertir en beneficios tangibles para los consumidores, clientes y agencias.

3. El objetivo de las activaciones es utilizar experiencias para que el consumidor asimile y comparta de forma positiva el mensaje y los valores de la marca y sumar al brand awareness, que es la habilidad de identificar a la marca bajo diferentes condiciones.

4. Lo que debe buscar una activación es conectar con los intereses, gustos y pasiones de los consumidores a través de ideas creativas y estrategias. Para esto es importante tener en cuenta el lugar y el timing para llegar a las personas en el momento adecuado.

5. Las activaciones pueden ser de muchos tipos. Entre las más comunes están las que se realizan en las tiendas (in store) y eventos experienciales relacionados con los productos o servicios (algo común en festivales o eventos masivos).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados