x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sueldos en marketing alcanzan los 300 mil pesos mensuales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México D.F.- De acuerdo con el Estudio Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2013 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, la percepción económica para una persona dentro esta industria va desde los 5 mil pesos, en los puestos más bajos, hasta un máximo de 300 mil pesos, en los puestos directivos más altos.

Más notas de mercadotecnia:
La publicidad a tus pies (o en tus pies)
8 cosas que en la Universidad no te enseñan

Entre los puestos que cuentan con un sueldo más bajo se encuentran los Becarios, cuyo rango de ganancias va desde los 5 mil hasta los 30 mil pesos mensuales, mientras que el salario promedio es de unos 6, 788 pesos al mes.

Un poco por delante se encuentran los coordinadores de las diferentes áreas (Coordinador de Campo, de Reclutamiento y Logística, de Relaciones Públicas, de Medios, etc.) cuyo rango de sueldos abarca desde los 5 mil hasta los 80 mil pesos mensuales dependiendo del área, mientras que el sueldo promedio para este tipo de puestos es de alrededor de 16 mil pesos mensuales.

Posteriormente nos encontramos con las personas en puestos gerenciales (Gerente de Publicidad, Mercadotecnia, Recursos Humanos, etc.), quienes ganan entre 12 mil y 80 mil pesos mensuales dependiendo de sus funciones, el sueldo promedio para este tipo de puestos es de, aproximadamente, 30 mil pesos al mes.

Finalmente en la punta de la pirámide se encuentran los diferentes directores (Director de Marketing, de Producción, de Finanzas, etc.) cuyo rango de ganancias va desde los 25 mil hasta los 300 mil pesos mensuales. Aquí es donde más varia el sueldo promedio, disparándose entre un área directiva y otra.

Cabe destacar que los datos presentados en este estudio son el resultado de más de 5 mil entrevistas online realizadas durante el mes de enero a diferentes trabajadores de la industria del marketing en diferentes puestos y con diferentes responsabilidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados