x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cosas que debes evitar hacer en tu trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Kathy Caprino es una consultora de carreras que anteriormente trabajó 18 años en marketing y publicidad, es por ello que desde su blog de LinkedIn y después de analizar su vida laboral y la de sus clientes actuales, hace 5 importantes recomendaciones sobre lo que considera 5 graves errores a evitar en el trabajo.

Kathy Caprino es una consultora de carreras que anteriormente trabajó 18 años en marketing y publicidad, es por ello que desde su blog de LinkedIn y después de analizar su vida laboral y la de sus clientes actuales, hace 5 importantes recomendaciones sobre lo que considera 5 graves errores a evitar en el trabajo.

Notas relacionadas:
10 Frases de CEOs de empresas exitosas que te motivarán
Anuncios de ropa interior con mujeres CEO y fundadoras de empresas tecnológicas, causa polémica
Los 10 mejores trabajos para quienes están en sus 20

Todos cometemos errores, mayores o menores, nadie se salva, pero estar consciente de este tipo de situaciones, contribuirá a evitarlas, pues se trata de conductas comunes que pueden perjudicar a muchos y no siempre dar resultado. Con el agravante de dejar a quien los comete, con la sensación de haber actuado incorrectamente y arrastrar ese lastre durante años, segun Caprino.

Para evitarlo, he aquí las 5 cosas que no se deben hacer:

  1. Hablar o actuar cuando te controla la rabia

Todos tenemos malos momentos y es seguro que tras muchas horas de trabajo, la tensión y ciertas situaciones justifican que la rabia nos consuma, pero de ahí a dejar que nos controle, hay un pequeño paso, con grandes consecuencias.

Actuar impulsivamente y gritar a otro delante de toda la oficina, puede brindar algo de alivio momentáneo, pero daña tu imagen y puede hacer que te arrepientas después de que te hayas calmado (especialmente si las consecuencias son graves). En todo caso, evita dejarte llevar por la emocionalidad negativa, antes de hablar o actuar.

  1. Hablar mal de tus colegas a sus espaldas

Puede parecer normal y completamente aceptado, (no es que no existan personajes que no se lo merezcan), pero ridiculizar, disminuir o burlarse de los compañeros es una actitud poco profesional. Según Caprino, en muchas ocasiones esto es una triangulación, es decir, se le dice a otra persona lo que se piensa o incomoda de un colega, porque no se es capaz de resolver la situación directamente y al menos así libera tensión. Pero no se resuelve el problema.

Incluso cuando se hace en forma de ‘chismes’ es negativo trata de herir a otros, aun cuando tengas razones para ello. A la larga puede volverse en tu contra y te dejará en evidencia, aunque tengas la razón.

  1. Mentir

Las mentiras, como explica Caprino, suelen decirse cuando no se desea herir al otro o cuando no se quiere enfrentar las consecuencias de una realidad. El problema es que éstas tienen consecuencias de larga duración, como lo son, primero, el ‘crecer’ menos capaz respetable o confiable, al no ser capaz de enfrentar una situación y segundo, las mentiras deben ser mantenidas en el tiempo y esto es un proceso agotador, a todo nivel.

Caprino recomienda que si se miente acerca de las capacidades o experiencia, o sobre lo que se es capaz, lo mejor es enfrentarse a uno mismo para conocer las razones internas de dichas inseguridades, para poder trabajarlas y eliminarlas.

  1. Admitir que se es ‘miserable’ en el trabajo

En muchas ocasiones, puede que estemos hartos, cansado, frustrados y convencidos de que este no es nuestro puesto y que necesitamos otra cosa, pero decirlo y hacer saber, por ejemplo a nuestro supervisor, es algo que debe hacerse con mucha cautela. Si se hace para conseguir un cambio y luego no se lo dan, la situación queda en evidencia y el empleado puede quedar como que se siente infeliz o miserable donde está, creando tensión.

Aunque esta sea la realidad que vive la persona, existen muchas formas de dar a conocer lo que se siente para encontrar mejores opciones, pero destacando los positivo. Es decir, hablar de que se siente preparado para probar sus habilidades en…., que siempre has soñado con…, o simplemente comentar posibles planes y deseos con tu superior y pedir su opinión. De esta forma le dejaras saber tus intereses, pero sin dejar por sentado que ‘detestas’ lo que haces en estos momentos.

  1. Quemar puentes

No es un secreto el que el éxito en muchos casos, está ligado a las relaciones que mantengamos en el trabajo (y en la vida), lo que implica interactuar con otros, de forma positiva. Pero además, es importante apreciar cada una de las relaciones que se tienen, a todo nivel, pues no sabes que te depara el futuro a ti o a ellos y cuando, quien menos te lo imaginabas acude en tu ayuda.

Por eso, explica Caprino, puedes evitar a aquellas personas en las que no confías o no te gustan, pero no ‘quemes puentes’. No tienes que ser el mejor amigo de todos, pero un trato cordial y educado y apreciar incluso las cosas positivas de aquellos que menos nos agradan, puede ser muy útil en el futuro, tanto a nivel profesional como personal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados