Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 cosas que los mercadólogos deben saber hoy

Es jueves y te decimos lo que debes saber sobre lo que ocurre en el mundo, los medios, la mercadotecnia y social media, desde el berrinche de Ted Cruz y un saludo nazi en la convención republicana, una pesadilla para los pasajeros de Southwest Airlines hasta una interesante compra de Unilever.

Es jueves y te decimos lo que debes saber sobre lo que ocurre en el mundo, los medios, la mercadotecnia y social media, desde el berrinche de Ted Cruz y un saludo nazi en la convención republicana, una pesadilla para los pasajeros de Southwest Airlines hasta una interesante compra de Unilever.

1. Ted Cruz se reveló ante Donald Trump

La noche del tercer día de la Convención Republicana en Cleveland fue polémica cuando el senador Ted Cruz, quien compitió contra Donald Trump por la candidatura y perdió, se negó a apoyar al magnate. Algunas personas del público le gritaban “endorse Trump!” pero el texano pidió a la gente que en noviembre vote con su conciencia. Por cierto, en el mismo evento la imagen de la conductora de radio Laura Ingraham se hizo viral porque hace el saludo nazi, o al menos eso parece.

 

2. Crisis en Southwest Airlines

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines canceló cerca de 700 vuelos el miércoles porque tuvo problemas en su sistema, este jueves los pasajeros de 211 vuelos se quedarán en tierra. De acuerdo con la compañía, fue un problema en el equipo físico que maneja su red y el respaldo tardó mucho en arrancar.

 

3. Unilever compró Dollar Shave Club

La multinacional Unilever quiere suscriptores, lo demostró al comprar Dollar Shave Club, la compañía estadounidense que envía por correo productos para el cuidado personal que tiene una cuota de mercado casi como la de Gillette. ¿Cuánto pagó Unilever? Mil millones de dólares.

4. Rusia no participará en Atletismo en Río

Antes del inicio de los Juegos Olímpicos, Rusia está en el ojo del huracán porque se le acusa de contar con un programa de dopaje patrocinado e impulsado por el gobierno de Vladimir Putin. Hoy se confirmó que no podrá competir en Atletismo al negarse la apelación a 68 atletas suspendidos. El domingo sabremos si el resto de la delegación rusa también queda fuera de Río que comienza en 5 de agosto.

5. Turquía suspende los derechos humanos

Días después de un fallido golpe de estado, el gobierno de Turquí anunció que no aplicará la convención europea por los derechos humanos porque está en “estado de emergencia”. Lo anterior significa que el presidente podrá instaurar leyes sin que pasen por el parlamento. Los turcos vivirán tres meses, mínimo, bajo la ley marcial.

EXTRA: Hoy inicia la Comic Con de San Diego y habrá novedades en el sector del entretenimiento.

El comercial de hoy

Marca: Black Forest Organic
Agencia: Tom Dick & Harry Creative Co., Chicago, USA
País: Estados Unidos

El gráfico de hoy

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.