CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Unilever compra Dollar Shave Club: ejemplo del éxito en marketing de suscripción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Dollar Shave Club con operaciones en Estados Unidos, Australia y Canadá cuenta con 3.2 millones de miembros.

Tal y como lo reportan desde diversos medios, Unilever firmó un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense Dollar Shave Club (DSC), empresa especializada en el sector de higiene y belleza masculina que durante el año pasado facturo 152 millones de dólares.

Para Unilever la compra, que constará de un pago cercano a los mil millones de dólares, supone la incursión en un nuevo modelo de mercadotecnia por suscripción, mismos que permite a los consumidores a acceder a experiencias y servicios diferenciados por el pago de una cuota mensual no excesiva y que promete solucionar un problema de manera práctica.

Este modelo durante los últimos cuatro años ha figurado como el valor diferencial de DSC, mismo que por un pago de un dólar al mes por parte de los usuarios le ha permitido ganar una cuota de mercado considerable a Gillet, empresa que frente al éxito de su nuevo competidor optó por introducir durante el años pasado Gillet Shave Club, propuesta similar a DSC.

Frente a un consumidor exigente de experiencias únicas y personalizadas así como a la economía gratuita que internet proponen el marketing con base en suscripciones -tal como el modelo propuesto y explotado por DSC- figura como una alternativa para generar nuevas oportunidades de negocio mediante propuestas que, ante los ojos del mercado, son disruptivas, innovadoras y relevantes.

Dentro del estudio Marketing Trends 2016 realizado por Merca2.0 (cuya presentación puede consultarse desde este link), el marketing de suscripción figuró como una de las tendencias que marcaría el futuro inmediato de la industria de la mercadotecnia, misma que desde ahora trascenderá a nuevos segmentos alejados de los servicios de streaming por suscripción para abrir nuevos caminos entre marcas de distintas categorías.

El insight es claro; el consumidor está dispuesto a pagar por experiencias y servicios que resuelvan un problema puntual de forma práctica con un costo considerable, lo que para las marcas no sólo supone una arista de negocio con base en el movimiento de productos o servicios, sino que también figura como una forma de explorar con mayor profundidad al mercado meta a través de la información del usuario recolectada mediante plataformas que funcionan bajo este modelo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados