x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 datos sobre movilidad en transporte urbano y como las marcas se suman

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la última década se ha tomado muy en serio la evolución del transporte, destacando factores como la tecnología, seguridad, sustentabilidad y medio ambiente. De ahí que se haya dado un boom en el surgimiento de apps de servicios de traslados, las aerolíneas de bajo costo, y los servicios de movilidad alternativos como las bicicletas o scooters eléctricos.

En la última década se ha tomado muy en serio la evolución del transporte, destacando factores como la tecnología, seguridad, sustentabilidad y medio ambiente. De ahí que se haya dado un boom en el surgimiento de apps de servicios de traslados, las aerolíneas de bajo costo, y los servicios de movilidad alternativos como las bicicletas o scooters eléctricos.

El 22 de septiembre es considerado por diversos organismos y países como el Día Mundial sin Auto con la finalidad de impulsar una cultura de movilidad y un recordatorio de la importancia económica y ambiental de sustituir este vehículo por otras formas de transporte más sostenible. A continuación te decimos algunos datos sobre alternativas de transporte por este día:

1. Bicicletas. En varias ciudades del mundo han surgido servicios de renta o préstamo de bicicletas como alternativa de movilidad ante el tráfico y la saturación del transporte público. En Londres está el Barclays Cycle Hire, en Oregon hay un servicio de Nike y en la CDMX se encuentra ECOBICI, tanto gobiernos como empresas se han volcado a este medio de transporte. Esto se refleja en la economía, los ingresos por ventas de bicicletas en la última década superaron los 6 mil 200 millones de dólares, según datos de Statista.

2. Servicios de traslados. Uber y Lyft son empresas reconocidas en cuanto al servicio de transportación, pero actualmente su oferta para múltiples pasajeros se limita a la capacidad de sus vehículos o su modalidad carpool, pero esto podría cambiar. Ambas compañías cuentan con proyectos par ser alternativa a los autobuses a la hora de transportar a los usuarios a las estaciones de Metro. Ya hay un programa de prueba en Denver, Estados Unidos. Uber es compañía más grande de este sector, en 2015 reportó ingresos por mil 400 millones de dólares.

3. El transporte eléctrico. Aunque los servicios de transporte eléctrico existen desde hace décadas (trenes, autobuses, taxis), actualmente las automotrices están en la carrera para desarrollar automóviles eléctricos y autónomos. Esto se debe en gran medida a la crisis de energéticos, aunque también es factor importante la creciente tendencia hacia un cambio en los hábitos de consumo más enfocados hacia lo sustentable y amigable con el medio ambiente. Mercedes-Benz y su autobús eléctrico, Uber también va por el transporte de carga y de pasajeros autónomo, mientras que marcas como Nissan, Chevrolet y BMW ya comercializan automóviles eléctricos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.