Mide y cuantifica los factores claves de tu estrategia de marketing

No es fácil posicionarse como marca en plataformas digitales, se necesita dedicación y trabajo constante para adaptarse a los cambios que se dan en el mundo digital, todo con la intención de tener una mejor comunicación empresa- usuarios.

Dentro de su estrategia se deben establecer las KIPs que también se conoce como indicador clave o medidos de desempeño para conocer el resultado constate que se tiene.

Anexo a esto es necesario realizar un monitoreo constante de la marca o empresa en redes sociales, cuanto se habla de esta y si es positivo o negativo. De este modo podremos saben cómo actúan o interactúan los clientes.

Puntos a considerar:

Las compras están evolucionando, ya que los consumidores definen nuevos niveles de compromiso: la relación vendedor-cliente se fortalece cuando el consumidor se siente comprometido. El 64 por ciento de los consumidores suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica, lo que desarrolla en ellos relaciones de lealtad que se refleja en las ventas.

La trayectoria de compra de los consumidores se está moviendo al borde de los canales, prioridad de los proveedores: el estudio especifica que el incremento en el punto de venta orilla al consumidor a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas. 41 por ciento usa billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería. Según el portal

Mide y cuantifica tus factores:

Puede no facilitarse a todos, pues el tipo de estrategias aquí difieren a las tradicionales por la cantidad de canales y métodos.

El análisis constante del sitio web es fundamental para conocer su efectividad, para esto necesitas llevar un registro de los visitantes , las secciones más visitadas y de dónde provienen. Además, de cuanto tiempo permanecen es esta, hasta la nacionalidad.

Conocida como estadísticas web es fundamental para conocer su rentabilidad, por lo que hoy existen diferentes herramientas que te pueden ayudar a esto. AWStats, StatCounter y WebAlizaer son tan sólo unos ejemplos de estos, los cuales son seguros pues se limitan a dar datos sin algún análisis.

Incluso puedes emplear Google Analytics de forma gratuita que al igual que las anteriores se encarga de brindar todos los datos importantes de tu sitio web.

Además, lleva un registro de tu tasa de apertura de los correos enviados y comparados con el número de envíos. Para esto existen diferentes compañías que te ayudarán a conseguir el promedio.

Esta ecuación te permitirá saber la relevancia de tus asuntos y la calidad y compromiso que debes invertir en estos.

Ahora se debe calcular los clics que se dan a los enlaces desde el correo enviado, esto para conocer la pertinencia y el interés de tus ofertas y la eficacia de tus Call to Action, incluso esta estrategia te permite medir el compromiso de tu base de contactos.

El siguiente punto es la tasa de respuesta y para esta se consideran los clics en el correo electrónico y el número de correos abiertos.

También es importante considerar los emails que han sido retornados al no poder llegar al remitente, ya sea porque el correo esta mal o porque este no existe, lo que puede ocurrir cuando estos se recolectan de forma física.

Para el resultado de estos, deberás comparar los que no se logran enviar con los que sí.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299