x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Objetivos de marketing: ¿Cómo cumplir mis objetivos al ser PYME?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Es necesario comprender la naturaleza intrínseca de la empresa pues esto ayudará a establecer mejor los objetivos. Para esto existen algunos objetivos básicos como la cobertura de marca, optimización de la campaña, conservación, servicio al cliente, innovación, reducción de costes e inteligencia competitiva.

·Análisis externo: conocer oportunidades y las amenazas, es fundamental tener un conocimiento general sobre la marca o empresa al que se le va a plantear una estrategia. Y esta información debe responder las siguientes preguntas: ¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?

·Análisis interno fortalezas y debilidades: procede a plantear los objetivos, al tener claro lo que la empresa quiere lograr es más fácil encontrar las herramientas para llegar a su meta.

Señala las estrategias a seguir y qué camino tomará, cuales serán las acciones a tomar para llegar a los usuarios. Reconocer los canales de comunicación y tener una planificación para cada canal.

Se formulan los objetivos para descubrir lo que se desea conseguir, en una determinada y en determinado espacio. Estos deben estar supeditados a los objetivos corporativos al encontrarse en un nivel inferior.

La mayoría de unidades de negocio persigue un conjunto de objetivos entre los que incluyen los objetivos cuantitativos y cualitativos

Formula tus objetivos:

Para esto nos vamos a centrar en 4 requisitos .

·Ordenar jerárquicamente de mayor a menor importancia: desde el principio se debe establecer los objetivos y al mismo tiempo cuestionarte “¿Cómo permaneces en el mercado?” y “¿Cómo crecer?”, esto es indispensable para ganar participación en el mercado.

Claro que para lograr esto la visión de los accionistas y su enfoque de negocios, esto será el indicador de crecimiento económico y participación de mercado que defina la empresa.

·Formular de forma cuantitativa: arma tu lista poco a poco, define una cartera de producto, lesiones producto/mercado, algo previo al problema estratégico del desarrollo. De acuerdo con el modelo de J. J. Lambin esto es el objetivo estratégico y suele adelantarse para armar una estrategia.

·Realista y alcanzable: como principal tendencia de marketing es la mezcla del marketing físico y digital. Debes complementar offline pero también online, es necesario generar un equilibrio entre estas.

Lo siguiente es el contexto, todo cambia constantemente por lo que hay factores que se salen de nuestras manos, principalmente cuando se quiere estar pendiente de todo. Pero no se debe perder la atención de la situación de la marca

·Consistente: En este paso se definen los productos en la mente de los consumidores. No sólo se trata de un posicionamiento cuantitativo, también de meterse en la mente de los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados