x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos para salir de un bloqueo creativo y recuperar la confianza en ti

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los que hacen marketing, publicidad y todo tipo de trabajo que requiera de manera constante estar explorando nuevas ideas quizás hayan pasado por un proceso similar.

Uno de los peores miedos para cualquier creativo y, en general, toda persona que se encuentra en plena edad laboral es el bloqueo mental o el bache creativo. Ese obstáculo mental que nos impide trabajar con soltura y hallar ideas innovadoras. Los que hacen marketing, publicidad y todo tipo de trabajo que requiera de manera constante estar explorando nuevas ideas quizás hayan pasado por un proceso similar. Pero ¿cómo salir de él para recuperara la capacidad d trabajar al máximo y rendir en cada una de nuestras tareas ante este bloque mental? A continuación mencionamos algunas ideas que pueden ayudar a sortear este mal momento.

Encuentra la causa de tu bloqueo

Las causa del bloqueo creativo son diversas y responden a distintas causas. Debes analizar el porqué para hallar una solución al mismo. Puede ser que lo que estás haciendo ya no te satisface tanto o que te encuentras en el lugar equivocado. Analiza detenidamente si debes moverte de lugar o d trabajo para así recuperar esa inspiración que en estos momentos te está haciendo falta.

Tómate un descanso

Puede ser que te encuentres en un momento de agotamiento mental y necesites salir a viajar o simplemente tomarte unas semanas de descanso en casa para recuperar esas ideas que antes desfilaban por tu mente con mucha facilidad. A menudo solo basta despejar la mente para de nuevo encarrilarse y hallar esos momentos en que es fácil crear.

Abre un libro, visita un museo, conoce nuevas cosas

A menudo, la inspiración se encuentra en las ideas de otros. En ese sentido, la lectura de libros, la visita a un museo o simplemente conocer nuevos lugares o personas pueden ser un buen empuje para enfocarte de nuevo en la generación de ideas. No temas probar nuevos métodos o conocer aquello a lo que siempre le huiste. Entre más capacidad tengas de abrir tu mente a nuevos enfoques y tendencias será mucho más sencillo que las ideas comiencen a brotar.

Intenta desarrollar ideas propias

Si trabajas para una empresa o agencia es muy probable que te sientas saturado de trabajo y de ideas que tienes que desarrollar por encargo. Pero también es muy probable que tengas ideas propias que pueden dar pie a proyectos personales. No dudes en dedicar un tiempo a ello: de esa manera, podrás salir de un bloqueo mental provocado por un trabajo donde tienes que desarrollar ideas ajenas. Los proyectos que desarrolles por tu cuenta pueden ser un bálsamo mental que te refresque y te haga sentir reconectado contigo mismo.

Dibuja

Escritores de la talla de Dostoievski, Borges, Balzac, Faulkner o Tolkien (aunque éste sí que era un habilidoso dibujante) gustaban de garabatear, aunque no fueran dibujantes precisamente. A través de esta técnica, obtenían muchas de las ideas más brillantes que les llevaron a escribir varias de sus mejores obras. Dibujar es terapéutico y en las formas y diseños que hagas casi de manera inconsciente podrás encontrar inspiración para nuevas ideas que te hagan salir de ese bloqueo creativo que llega a ser tan molesto.

También lee:

Esto es todo lo que se sabe sobre la temporada 3 de Cobra Kai, la última sensación en Netflix

Así es como Twitter ayuda para que tus estrategias de Navidad sean un éxito

Boicot desde Hollywood: artistas se unen para protestar por discursos de odio en Facebook

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados