Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 consejos para obtener un mejor ROI del marketing

Obtener un buen retorno de inversión con las actividades de marketing es fundamental para que las empresas sigan destinando un buen presupuesto para este departamento. No obstante, lograrlo no es una tarea especialmente fácil, según lo refleja información de un estudio realizado por HubSpot, hasta un 40 por ciento de los profesionales del marketing señalan que aportar un buen ROI con sus actividades de mercadotecnia es el principal reto que enfrentan.

Si bien hay actividades que se ven especialmente beneficiadas en términos de ROI, cómo el video marketing — considerado así por un 51.9 por ciento de los profesionales del marketing, según datos de Adobe — una empresa no se puede quedar todo el tiempo ejecutando campañas de este tipo, por ello, a continuación te compartimos algunos consejos para mejorar el retorno de inversión de las actividades de marketing.

De acuerdo con Marketing Land, estas son las acciones que de ayudarán a obtener un mejor retorno de inversión de las actividades de marketing que implementes con una marca o empresa:

  • Considera el mensaje

El mensaje y la creatividad que empleas para hacerlo llegar a los consumidores tiene un impacto considerable en cuestiones de influencia sobre tus acciones de mercadotecnia. En ese sentido, es recomendable desarrollar y lanzar múltiples combinaciones de mensajes en las primeras etapas de la campaña para elegir los que mejor funcionan y optimizarlos rápidamente mientras la campaña está en curso para impulsar mejores retornos de inversión.

  • Elige bien tu target

Existen determinados mensajes que funcionan mejor con determinadas personas, es decir, con 2 grupos distintos de personas un mismo mensaje puede generar distintos retornos de inversión donde uno puede ser muy superior al otro. Por ello, es recomendable medir el impacto de los mensajes que llegan a las audiencias, a través de distintos medios, para encontrar a aquellos con quienes resuena mejor el mensaje y capitalizar la oportunidad.

  • No pierdas de vista el alcance y la frecuencia

Un mensaje genera su mayor impacto la primera vez que se comparte con la audiencia, a partir de ese punto con la frecuencia con la que se transmite su impacto comienza a disminuir. Debido a que la frecuencia también impacta en el ROI junto con el mensaje y el target, es recomendable analizarla para identificar oportunidades que permitan impulsar el retorno de inversión.

  • Juega con los costos 

El el impacto del retorno de inversión también contempla un elemento fundamental, el costo de los medios, si la marca o empresa es capaz de negociar precios más bajos para llevar sus campañas por consecuencia puede mejorar su ROI. La idea como podría entenderse es negociar con los involucrados en el tema.

  • Selecciona medios

Por último, es recomendable que al considerar los medios a los cuales llevar las campañas y la negociación por los costos, se seleccionen las opciones alternativas de bajo costo pero de alto impacto para llegar a la audiencia y de ese modo consolidar un mejor retorno de inversión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.