Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 consejos para lograr ser el mejor CEO de tu compañía

Si quieres ser el mejor CEO para tu compañía, pon en práctica estos 5 consejos que te ofrecemos y seguro que logras conseguirlo con éxito

En los últimos tiempos, seguro que has escuchado el término CEO para referirse al líder de una compañía. CEO es acrónimo de Chief Executive Officer y en español significa, literalmente, “Oficial Ejecutivo en Jefe”. Inicialmente, el término servía para definir a la persona con la más alta responsabilidad dentro de una corporación anglosajona y en los países hispanohablantes es un término que se utiliza como equivalencia del Consejero Delegado o el Director Ejecutivo de la compañía.

Si desempeñas este puesto de CEO en tu compañía, a continuación te vamos a ofrecer 5 consejos clave o capacidades a tener en cuenta para que seas el mejor CEO. ¡Toma nota de ellos!

1.- Autoconocimiento

Un gran CEO es un gran líder, se conocen a sí mismos y saben lo que significa tener ese cargo. Soportan las desilusiones con más dignidad que otros y reconocen los logros de los demás.

Para poder autoconocerse, los grandes CEO buscan siempre la opinión de los demás ya que quieren saber cómo son percibidos por las personas a las que dirigen para así comprenderse mejor y seguir creciendo como líderes.

2.- Coraje

El de CEO es uno de los trabajos más difíciles ya que, aunque sea duro fundar una compañía, más duro es mantenerla en funcionamiento y que crezca. Es por eso por lo que, en todo momento, debe decidir qué es lo que está bien y actuar en consecuencia y siempre con el mayor coraje posible.

Un buen CEO debe siempre, por lo tanto, ejercer el suficiente juicio moral ya que sino lo hace, perderá su integridad personal frente a todos sus empleados.

3.- Visión de futuro

Sin duda alguna, el CEO tiene una habilidad especial para entender los mercados en que opera, cultivar la capacidad de ver oportunidades para su compañía y sellar los acuerdos que convierten esas oportunidades en realidades.

Pero, además de la intuición, todo esto es producto de mucho trabajo y disciplina para mirar hacia delante, siempre contratando y reteniendo a los mejores con miras siempre al crecimiento de la compañía.

4.- Capacidad para mostrarse en peligro

El buen CEO nunca tiene miedo de que lo vean en las malas y siempre contestará a las preguntas difíciles. Además, siempre debe tener un plan B para cuando se encuentre en peligro su compañía y estar siempre preparado para las eventualidades.

Es por eso por lo que siempre tiene que prepararse y preparar a la compañía para todo tipo de eventualidades y estar siempre en condiciones de actuar de forma rápida para reducir la pérdida.

5.- Abundantes recursos

Un CEO debe tener una energía inagotable y llegar siempre al trabajo con entusiasmo. Como buen jefe de la compañía se cuida tanto física como emocionalmente para así ayudar siempre a sus empleados y atender siempre las necesidades de la compañía.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.