CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos para la creatividad de tu equipo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- En una estrategia de marketing trabajar en equipo aumentará tu productividad y obtendrás mejores resultados; pero, ¿qué herramientas utilizar?, o ¿cómo fomentar la creatividad de tu equipo de trabajo? Para que en conjunto realicen una campaña exitosa, que sea original y única.

Dicen que no hay nada nuevo bajo el Sol, que todo ya está hecho. Sin embargo, todo se puede decir de diferente forma, depende de la creatividad de las personas.

La creatividad es la facultad de crear, de desarrollar ideas de manera distinta, de ser original, de impulsar propuestas novedosas, una tarea nada fácil. En el marketing, la creatividad es una necesidad, ya que se requiere para crear una campaña.

En ese sentido, el líder es quien tiene que fomentar a su equipo de marketing hacia la creatividad, para que imaginen nuevas formas de promocionar una marca. Estos son algunos consejos tomados del sitio Forbes para que lo logres.

1.- Vean lo que pasa afuera
Analicen la competencia, conozcan las tendencias, de qué está hablando la gente. Es importante saber qué es lo que pasa afuera de tu campo de trabajo.

2.- Revisen la definición de su negocio
¿Qué es lo que venden y cómo lo hacen? Lo importante es que vendan una experiencia. Conozcan el valor de su marca, para así ofrecerla a tu público objetivo.

3.- Tengan disciplina
La creatividad no es una chispa, es un proceso que merece toda la disciplina necesaria. Sean organizados, ya que es un trabajo más que necesita cumplir metas y objetivos.

4.- Escuchen todas la ideas
En ocasiones los expertos no escuchan todas la ideas. Poner atención a los principiantes puede fomentar la creatividad.

5.- Creen tensión
Trabajar con dos ideas distintas funciona, ya que la creatividad a menudo nace de la contradicción. Discutan las ideas y lleguen a un mismo fin.

Esto son sólo algunos puntos; el objetivo es que tu equipo de trabajo sea más creativo por el bien de tu marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados