x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos para hacer surgir el líder que llevas dentro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desarrollar la capacidad de liderazgo requiere romper autolimitaciones y superar obstáculos, muchas veces autoimpuestos. A continuación te presentamos cinco consejos para hacer surgir el líder que llevas dentro.

México, D.F.- Desarrollar la capacidad de liderazgo requiere romper autolimitaciones y superar obstáculos, muchas veces autoimpuestos. A continuación te presentamos  cinco consejos para hacer surgir el líder que llevas dentro.

Más notas relacionadas:

12 cosas que los líderes exitosos no toleran
19% de las empresas mexicanas están preparadas ante la falta de un líder
Cómo convertirte en líder de opinión en 6 pasos

De acuerdo con Dan Mezick en su libro The Culture Game, un líder puede ser cualquier persona que influencia a cualquier otra dentro de un contexto social, un equipo o una organización. Dicha definición abre un panorama para entender que toda persona cuenta con un potencial de liderazgo, sólo es necesario  desarrollar ciertas habilidades, algunas de las cuales mencionaremos a continuación.

1. Toma la delantera con creatividad

La creatividad se puede aplicar para una búsqueda constante de pequeños cambios que hagan tus labores más eficientes. Recuerda que tener apertura al cambio, es un gran beneficio para tu marca personal.

2. Se auténtico

Nunca finjas ser quien no eres. Usa tus fortalezas y características de personalidad para desarrollar un estilo de liderazgo único.

3. Enfrenta retos

La honestidad y la valentía son elementos clave que te ayudarán a enfrentar los obstáculos cotidianos. Debes tener en cuenta que los líderes efectivos aceptan estos retos abiertamente y tienden líneas de comunicación efectivas con su equipo de trabajo.

4. Visión estratégica

Un líder tiene la capacidad para comprender rápidamente las tendencias cambiantes del entorno, detectando oportunidades y realizando acciones precisas. Todo con el único objetivo de anticiparse a las demandas del mercado, en el cual está inmerso.

5. Actúa con coherencia

No todo es tener una buena oratoria. La coherencia debe ser la bandera de un líder, si quieres convertirte en uno, debe existir concordancia entre lo que dices y lo que haces.

 

Fuentes: istmo.mx/cesarpiqueras.com/Liderazgoeruresidentes/GustavoQuiroz

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados