12 cosas que los líderes exitosos no toleran

La tolerancia suele ser una virtud, al menos la mayoría del tiempo, pero existen cosas que por mucha tolerancia que se tenga, no se deben aceptar si lo que se desea es ser un líder exitoso.

 Notas relacionadas:
16 frases que los buenos líderes repiten todo el tiempo
9 cosas que hacen los buenos líderes a diario
Los 5 líderes mundiales con más influencia en Twitter

Estas 12 claves, también pueden aplicarse al resto de la vida personal para enriquecerla a todo nivel, tal como señala la consultora motivacional Lloly Daskal, quien además sugiere que se adopten de inmediato para observar los rápidos resultados que se pueden obtener de esta iniciativa.

Las 12 cosas que un líder exitoso no debe tolerar son:

1. Deshonestidad

vivir una vida honesta te permite estar en pazo con los demás y contigo mismo. La deshonestidad impone una falsa realidad en tu vida y en aquellos que te rodean.

2. Aburrimiento

Las personas exitosas están generalmente explorando o experimentado siempre algo nuevo. La vida es muy corta para ser inactivo o quedarse en la zona de confort.

3. Mediocridad

Es fácil y una tentación constante conformarse con menos. Pero lo que hace a algunas personas destacar es su disposición a tomar decisiones difíciles que le permiten luego vivir una vida de grandeza.

4. Negatividad

Cada pensamiento negativo me aparta de ser tu mejor yo. Si te escuchas a ti mismo quejándote, en alto o para ti mismo, busca la manera de callarte.

5. Toxicidad

Tanto en el trabajo, como en la casa, un ambiente toxico te enfermará, literalmente. Si no te sientes bien, te hace sentir cansado o te deja hastiado, busca un cambio.

6. Desorganización

el desorden causa stress y afecta su bienestar emocional y mental. Deshazte de lo que no necesitas y mantén el resto ordenado.

7. Cualquier cosa que no sea sana

La comida poco sana, las relaciones y hábitos negativos, o cualquier otra situación que vaya en detrimento de la salud emocional o física, no debe ser una constante. Recuérdese a si mismo que merece lo mejor y cúmplalo.

8. Arrepentimientos

todos tenemos arrepentimientos, pero no se puede seguir adelante si estamos anclados al pasado. Aprenda de ello, repare lo dañado, pida disculpas si es el caso y déjelo atrás para poder avanzar.

9. Irrespeto

Las relaciones son el corazón del éxito y el respeto es la base de las buenas relaciones. El irrespeto, en cualquiera de sus formas y sin importar contra quien se dirija, es una de las fuerzas más destructivas que pueden albergar.

10. Desconfianza

La desconfianza suele llegar a través de una sucesión de pequeños episodios que se den por acá o por allá… así que es necesario estar vigilante. Enfóquese en construir su propia integridad y rodéese de personas que hagan lo mismo.

11. Enojo

Todos podemos enojarnos y esto puede llevarte a la acción, pero quedarte aferrada a ello, paraliza y no ayuda a lograr nada. Aprenda a dirigir su enojo hacia los problemas, no las personas, supérelo para avanzar.

12. Control

No se preocupe por las cosas que no puede controlar. Dirija su energía donde pueda hacer bien y aprenda a dejar que fluya aquello que no puede controlar.

Como cierre, Lloly Daskal, sugiere que preste atención a las diferencias entre las cosas que son realmente positivas en su vida y las cosas que simplemente permite que suceda. Recuerde que usted es la suma de todo lo que tolera.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299