x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos de vestimenta a tener en cuenta para ser un buen líder

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres ser un buen líder, debes seguir un código de vestimenta para así triunfar y demostrar autoridad para conseguir las metas de la empresa

Ser un líder es algo a la que muchas personas aspiran y es que es cierto que en toda organización o empresa, hace falta un buen líder que denote autoridad e incite a los empleados a cumplir con los objetivos y metas empresariales. Si quieres tener liderazgo y, por lo tanto, ser un buen líder, la vestimenta o tu look son una muy buena forma de conseguirlo. Pero, ¿sabes cómo debe vestir un buen líder? Si la respuesta es negativa, no te preocupes ya que te vamos a ofrecer unos consejos para que así consigas el look de líder perfecto y llegar a tener una gran autoridad sobre los empleados de tu empresa.

1.- La blazer, todo un clásico del buen líder

Si quieres establecer autoridad, la forma más rápida y fácil de conseguirlo es con una blazer. Sin duda alguna, esta prenda es un elemento característico de la autoridad y es que denota respeto..

A la hora de elegir un saco, debes optar por los estilos clásicos en colores oscuros y siempre apostando por las telas que estén de moda durante la temporada.

2.- Ten en cuenta tu cuerpo

Debes saber que, según van pasando los años, la forma de tu cuerpo va cambiando y es por eso por lo que tendrás que ir renovando tu armario cada cierto tiempo. Siempre debes llevar una ropa acorde a la talla que usas.

A la hora de conocer tu cuerpo, debes saber que un traje de dos botones lucirá mejor si eres delgado y de talle corto mientras que uno de tres botones será mejor para un hombre de baja estatura.

Otros consejos a tener en cuenta es que una camisa de vestir de cuello italiano le sienta mejor a un hombre de cara alargad y una corbata con rayas diagonales te ayudará a ensanchar tu torso si eres delgado y un nudo angosto de corbata luce mejor en un hombre con la cara redonda.

3.- Sigue las reglas

Las reglas están para cumplirlas así que debes seguir siempre el código de vestimenta y vestir siempre en consecuencia. Si vas a ir a un evento oficial o a dar un seminario, lo mejor es que escojas un traje formal ya que resumirá la personalidad de tu negocio a la perfección.

4.- La importancia del color

El color de tu vestimenta es muy importante y está demostrado (según estudios basados en la psicología del color) que influye en el comportamiento y las emociones. El azul, por ejemplo, transmite inteligencia, autoridad y confianza. El rojo se asocia con el poder y el morado con la riqueza. Y si quieres denotar autoridad, lo mejor es que te decantes por un traje oscuro, sobro y liso.

5.- Los errores que jamás debes cometer

Y, por último, si quieres convertirte en un buen líder, debes conocer muy bien las reglas del buen vestir para así evitar algunos de los errores más comunes, como son los siguientes:

  • Usar una talla incorrecta de ropa.
  • Llevar el teléfono en el cinturón.
  • Usar joyería, ya que solo está permitido el uso de la argolla de matrimonio.
  • Llevar los zapatos sucios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados