Esta carta contra los códigos de vestimenta está causando furor en redes sociales

El código de vestimenta poco a poco es abandonado por algunas empresas, y en lugares como Silicon Valley son impensables, sin embargo, todavía se utilizan en gran parte del mundo, a pesar de generar diversos inconvenientes entre los empleados, lo cual ahora ha llevado a una mujer a denunciar los problemas sufridos debido al dress code del restaurante donde trabaja.

La denuncia en cuestión fue publicada por la usuaria Nicola Gavins en su perfil de Facebook, esto después de que una de sus amigas le compartiera una fotografía de cómo terminan sus pies después de una jornada ordinaria de trabaja, durante la cual se ve forzada a utilizar tacones.

La reacción de Nicola Gavins fue criticar directamente el código de vestimenta de la cadena de restaurantes Joey, el cual calificó de “sexista y arcaico”.

Codigo de vestimenta

Ante la ola de críticas, la cadena de restaurantes intentó negar las acusaciones de sexismo al obligar a sus trabajadoras a utilizar zapatos con tacón de entre uno y tres centímetros, por lo que la misma Nicola Gavins publicó, esta vez en su cuenta de Twitter, una fotografía del código de vestimenta de la empresa, misma que ha sido apoyada por otros trabajadores.

Apenas el día de ayer surgió una petición para volver ilegales el requerimiento forzoso de tacones en las empresas, esto después de una polémica desatada cuando en PwC se regresó a una empleada por negarse a utilizar tacones: