Evolución de las marcas y 5 acciones de marketing para su promoción

Cualidades de las marcas con un buen sentido humano

Aumentar las ventas, ganancias y beneficios de los productos o servicios auspiciados por las marcas  se puede volver algo tan sencillo como  complicado y depende de quienes deseen actualizar o no sus estrategias de Marketing.

Las acciones oportunas pueden hacer la gran diferencia entre las marcas y sitios más exitosos y aquellos lugares que solo pueden decir mi negocio no va mal.

Ante los cambios y la evolución tanto de las marcas como del mercado, se deben adaptar las estrategias adaptadas a las necesidades existentes, como los pasos básicos para mejorar tu estrategia de marketing que se enumeran a continuación

1. Crear un ambiente favorecedor para la marca
Es importante que te mantengas actualizado respecto de las tendencias que imperan a la hora de promocionarte. Si tu plan es vender productos, no llamarás la atención de la mayoría de las personas si no sigues las directrices sociales del momento.

2. Ofrece descuentos y promociones
A pesar de que los clientes guardan dinero para gastar en productos muy específicos, en tiempos de promoción no hay nada más atractivo que un buen descuento, cupones que den acceso a mercancía gratuita luego de varias compras, ventas a crédito, envíos sin costo, y otras ofertas atraen a los  clientes realmente efectivos en cualquier época del año

3. Haz una campaña emocional
Al momento  de crear una campaña se deben estudiar los gustos y deseos de tus consumidores, para después generar mensajes que atraigan a primera vista.

4. No subestimes el poder de la imagen
Sin importar  qué tan bueno puedas ser con las palabras, jamás vas a tener el mismo alcance que tiene una buena imagen. Muchas personas van a desear tu producto con pasión si se lo exhibes con la imagen correcta. Ponte en el lugar del cliente y no escatimes en recursos a la hora de usar fotos para promocionarte, muestra tu producto de la forma que te gustaría que te lo presentaran.

5. Usa al máximo las Redes Sociales
Todos tenemos en nuestras Redes Sociales alguna marca a los que no hemos acudido, ni siquiera los hemos seguido, pero que sin embargo se mueven tan bien en Social Media que aparecen en nuestro timeline, sugerencias y buscadores todos los días.

Lo ideal es aspirar a ser como ese restaurante o tienda y mostrar lo que las personas desean ver, para ser compartido muchas veces y aumentar así su alcance.

El contenido que compartes en tus Redes Sociales debe estar acompañado de una foto increíblemente llamativa que permita tocar la fibra sensible del cliente o contener una promoción o concurso.

 

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.

loading...