Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 claves para entender el Marketing de seguimiento

Muchas veces, los planes de mercadotecnia se enfocan en la publicidad o en las actividades BTL con el fin de atraer nuevos clientes, pero también es indispensable consolidar el interés de las personas en la marca. Esto te permitirá conseguir mayor retorno de inversión de las actividades publicitarias que ejecutes.

Internacional.- Muchas veces, los planes de mercadotecnia se enfocan en la publicidad o en las actividades BTL con el fin de atraer nuevos clientes, pero también es indispensable consolidar el interés de las personas en la marca. Esto te permitirá conseguir mayor retorno de inversión de las actividades publicitarias que ejecutes.

Más notas relacionadas:
El marketing del miedo
3 estrategias que hacen exitosa a una campaña de Halloween
Una App te permite demostrar cuánto sabes de marcas

1.- Prácticamente todas las acciones de marketing posteriores a la comunicación inicial se centran en el seguimiento. Sin embargo, es esencial saber que cuando alguien demuestra interés en nuestros productos o servicios, la marca debe continuar dando información a los posibles clientes. Una vez que se ha proporcionado más información, se debe determinar si esta acción produjo mayor interés. El proceso de seguimiento no termina rápido.

2.- Cuando se consigue el interés inicial del público, la acción inmediata debe ser proporcionar más información; sin embargo, esta acción no debe ser intrusiva pues las personas deben familiarizarse un poco con la marca o con el producto antes de decidir si realmente les interesa o no. Una buena acción en este punto puede ser el marketing directo, a través de e-mail proporcionando información.

3.- El consumidor es el que debe ponerse en contacto. No funciona si la marca es la que da el primer paso puesto que el potencial cliente puede sentirse abrumado. Una solución a este dilema pueden ser los formularios (físicos u online) que se llenan en el punto de venta solicitando mayor información. A partir de aquí, la pelota estará en nuestra cancha.

4.- Las estrategias de seguimiento son las que mantienen unidas todas las acciones de marketing, son el puente para determinar qué estrategias deben implementarse a continuación, las propuestas y las acciones más concretas para cada segmento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados