3 estrategias que hacen exitosa a una campaña de Halloween

Internacional.- Durante los últimos días de octubre, las campañas de marketing se enfocan en la celebración de Halloween a nivel internacional para aumentar la presencia de su nombre en redes sociales, publicidad externa y activaciones. Aprovechar una fecha como ésta puede ser sencillo, pero el reto está en crear una campaña exitosa que no se desdibuje ante las demás.

Más notas relacionadas:
Ya llegó Pancho Pantera a pedir su calavera (Parte 2)
Una horripilante (y tierna) campaña de Halloween sin dulces: vómito incluido
3 calaveritas de innovación para el Día de muertos

¿Cómo puede aprovechar una marca para crear una campaña de Halloween que sea exitosa? A continuación te compartimos 5 estrategias que las compañías más exitosas aplican en estas fechas.

1. Concursos de disfraces

De acuerdo con Antavo, Las personas invierten alrededor de 75 dólares en la compra de decoración, disfraces o dulces destinados a festejar estos días. Por ello, es una buena idea realizar un concurso de disfraces, aprovechando el hecho de que más del 70% de la población entre 18 y 35 años tienen planeado disfrazarse en estas fechas. Otra alternativa es un concurso de decoración de calabazas o incluso de disfraces para mascotas.

EJEMPLO: La cadena de librerías FNAC en España organiza un concurso de disfraces con la temática “American Horror Story“ (la aclamada serie de terror norteamericana). Al mejor disfraz elegido por el jurado se le hará entrega de una tarjeta regalo FNAC valorado en 200€.

Da click en la siguiente página para descubrir más:

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo