Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 claves para crear una campaña de marketing navideño de éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si tienes pensado hacer una estrategia de marketing navideño; a continuación te ofrecemos una serie de claves para que sea un éxito

Internacional.- Cada vez son más las firmas que están lanzando sus campañas de marketing navideño, ya que esta entrañable época cada vez está más cerca de celebrarse. Pero, si quieres lanzar una estrategia de marketing para estas fechas, no te preocupes porque aún estás a tiempo. A continuación, te vamos a dar 5 claves fundamentales para que tu estrategia de marketing sea un éxito.

1.- Analizar la situación y plantear objetivos

Antes de plantearte tu campaña navideña, deberías analizar, en primer lugar:

Tus fortalezas y debilidades.
A tus competidores.

2.- Pensar más allá de la Navidad

Cuando lances una campaña para los días festivos, no tiene que significar, exclusivamente, que lo hagas para la Navidad. A la hora de hacer tu campaña de marketing para Navidad, debes tener en cuenta los eventos previos a estas fechas entrañables, como las fiestas tradicionales de negocios y particulares que rodean a la Navidad.

3.- Creación de ofertas

A la hora de lanzar tu campaña de marketing navideño, deberías crear ofertas en torno al tema festivo. Puedes, por ejemplo, incluir descuentos que puedes proporcionar a tus clientes. Eso sí, ten en cuenta los porcentajes de descuentos que aplicas, ya que el público está predispuesto a comprar en estas fechas. Luego, una vez hayas planteado tu estrategia de marketing, debes hacer la campaña a través de los siguientes elementos:

Colocar banners en tu blog y publicidad en otras webs.
Llamadas a la acción en tu sitio web.
Concursos y sorteos.
Vídeos, fotos e imágenes de calidad.
Email marketing.
Redes sociales y publicidad social.
Tarjetas navideñas de descuento.
Cupones especiales de promoción.

4.- Optimización de tus palabras clave

Para lograrlo, puedes utilizar la publicidad PPC (pago por click). Esto daría un gran impulso y más rapidez para ayudar a obtener resultados a tu campaña de vacaciones. Para optimizar las palabras clave, deberías pensar en tu audiencia y en cómo esta podría buscar a tu marca. Asimismo, ten en cuenta los horarios de tu público objetivo.

5.- Considera crear un evento

Sin lugar a dudas, la Navidad es el momento perfecto para planificar un evento. Aunque, antes de planificarlo deberías pensar en el fin que quieres conseguir con este evento navideño. Cuando organices un evento, el público podrán twittear al respecto con el hastag del evento, por ejemplo, y esto te vendrá muy bien para tus estrategias de Social Media.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados