Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué no podrás escuchar el nuevo disco de Adele por streaming?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Alabados por unos y aborrecidos por otros, los servicios de streaming como Spotify o Apple Music han venido a revolucionar a la industria de la música desplazando a otros formatos como el disco compacto o las descargas por internet.

Alabados por unos y aborrecidos por otros, los servicios de streaming como Spotify o Apple Music han venido a revolucionar a la industria de la música desplazando a otros formatos como el disco compacto o las descargas por internet.

Aunque muchos le atribuyen haber logrado que muchos usuarios se hayan alejado de la piratería, las tarifas que estos servicios ofrecen a los artistas por concepto de regalías son un tema de debate.

Es por esta razón que el año pasado Taylor Swift causó conmoción al retirar la totalidad de su catálogo musical de Spotify. En aquél momento, la cantante explicó a la prensa que no estaba dispuesta a contribuir  con el trabajo de toda su vida a un “experimento” que no compensaba justamente a los autores.

Swift le ganó el pulso a Spotify y a quienes creían que su decisión condenaba su carrera al fracaso al vender un millón 300 mil copias de su álbum 1989 en la primera semana tras su lanzamiento, de acuerdo con Nielsen.

El próximo viernes, Adele lanzará su esperado nuevo álbum “25” y sus fans no podrán escucharlo en ningún servicio de música por streaming, según reporta el diario The New York Times. El álbum será lanzado por Columbia Records en los Estados Unidos, y por la firma XL Recordings para Europa y el resto del mundo, y la expectativa, de acuerdo con Billboard es que se vendan 2.5 millones de copias en la primera semana, con lo que se colocaría como el disco más vendido en su semana de lanzamiento, superando a “No Strings Attached” de N’Sync, en el año 2000.

Pero ¿qué tanto paga Spotify en regalías? Aunque la cifra que el servicio paga a cada artista no se conoce, la firma asegura en su sitio web que utiliza el 70 por ciento de sus ingresos por suscripciones en el pago de regalías a los dueños de los derechos de la música que ofrece a sus clientes. “Hemos tenido éxito en aumentar los ingresos para los artistas y las casas productoras en cada uno de los países en los que operamos, y hemos pagado hasta la fecha más de 3 mil millones de dólares en regalías, 300 millones de los cuales fueron pagados sólo en los primeros tres meses de 2015”, asegura la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados