CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 claves para lograr un servicio de excelencia que impulse a la compañía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
54 por ciento de los consumidores comparte con cinco personas su satisfacción por un servicio excelente, según estudios de Dimensional Research.

Un estudio elaborado por Gartner refiere que el 89 por ciento de las empresas esperan que la experiencia del cliente sea su principal diferenciador; sin embargo, no todas logran ofrecerla.

El camino hacia la excelencia en el servicio a los consumidores no es sencillo, por ello no todas las compañías se distinguen por él.

Sin embargo, es tan relevante que 86 por ciento de los consumidores deja de tener relación con una marca, como consecuencia de un mal servicio al cliente, esto según Impact Report by Harris Interactive.

Vale la pena apostar por un servicio no sólo bueno, sino excelente, el impulso a la compañía se puede dar al considerar las siguientes claves:

UNO.
Se deben tomar decisiones con conocimiento de causa; es decir, saber lo que es importante para los clientes.

DOS. Es importante que el consumidor se sorprenda con el nivel de excelencia del servicio, que la compañía haga por el cliente lo que otras no logran.

TRES. La honestidad hacia los clientes es relevante, ayudarlos a tomar buenas decisiones de consumo, cumplir con una norma por encima de lo que dictan las estrategias comunes.

CUATRO. Se debe ofrecer un respaldo que haga sentir a los consumidores del producto o servicio que pueden acudir a la compañía incluso en un caso de emergencia.

CINCO. Invertir en tecnología y capacitación del personal es clave en una compañía que ofertará excelencia, de acuerdo con Leonard L. Berry en “Un buen servicio ya no basta”.

Ya lo dijo Philip Kotler:

La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos

Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados