Un Maestro Limpio sexy, la nueva propuesta para el Super Bowl

El mercado de productos de limpieza recurre cada vez más a estrategias que ayuden a comunicar la experiencia de marca a las audiencias.

Maestro Limpio lo hizo convirtiendo a su popular personaje en un sexy hombre que mueve las caderas mientras limpia la casa, como estrategia creativa para su campaña que transmitirá durante la próxima edición del Super Bowl.

Este tipo de estrategias han sido implementadas por marcas de consumo como Nescafé, en campañas protagonizadas por personalidades como Alejandro Fernández, en donde la consumidora de este producto tiene una relación emocional con este.

La apuesta publicitaria de los productos de limpieza también debe de voltear a segmentos de consumidores como el masculino, tal como lo advertíamos en Marcas de limpieza para el hogar, ¿por qué deberían enfocarse también en el consumidor masculino?, donde dábamos a conocer que en estudios como el de Nielsen Compay, el 36 por ciento de los hogares en México los limpia un hombre, frente a un 10 por ciento que prefiere pagar por esta tarea. Asimismo se informa que la decisión de compra de productos de este sector es compartida tanto por hombres como por mujeres.

Aunado a esto, un estudio a manos de la Universidad de Cambridge señala que la adopción de la tarea se debe a hombres que quiere propiciar igualdad de género y que, al mismo tiempo, se sienten incómodos al considerar que lo realiza nada más la mujer.

A detalle.

Pine Sol, Fabuloso y Clorox Clean Up son las tres marcas con mayor número de ventas dentro de Estados Unidos durante 2013, según proyecciones de Grocery Headquarters.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299