5 campañas que han utilizado Bohemian Rhapsody y otras canciones de Queen

Freddie Mercury, of the pop band Queen, performing on stage during the Live Aid concert.

Con la exhibición de la Película Bohemian Rhapsody vuelve a colocarse en el foco de atención el legado musical de un grupo musical tan exitoso como Queen, pero eso no significa que a los largo de los años sus éxitos hayan sido dejados de lado.

Las afamada banda musical británica, que tuvo su más intenso periodo de actividad entre 1970 y 1991 -hasta que su frontman y voz principal, Freddie Mercury, murió a consecuencia del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida- dejó un caudal de éxitos a lo larfgo de su trayectoria.

Se trata de poderosos temas musicales que lograron ser adoptados por diferentes marcas que aprovecharon los mensajes contestatarios, las armonías vocales, los ensambles instrumentales y la gran fama de esta agrupación para apuntalar los propios productos y retomar algo de la esencia que lograron imprimir, junto con Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.

A continuación se muestran diferentes ejemplos publicitarios en los que la música de la legendaria agrupación resultan ser elementos creativos protagónicos.

I want to break free, Coca Cola Zero, Gran Bretaña e Irlanda

VH1,  Don’t Stop Me Now, Estados Unidos

 

Heineken, ‘We are the Champions’

Duster Dacia,Another  One bites the dust