Floyd Mayweather sale del retiro (otra vez) y su valor de marca puede estar en peligro

Imagen de Instagram @floydmayweather
  • Floyd Mayweather peleará el 31 de diciembre en Japón

  • Su oponente es Tenshin Nasukawa, un kickboxers de 20 años quien está invicto

  • El motivo de la pelea es expandir sus negocios en Japón y en el mundo

El exboxeador estadounidense Floyd Mayweather anunció su salida del retiro para enfrentar al kickboxer japonés Tenshin Nasukawa, en un combate que se llevará a cabo en la víspera del año nuevo en tierras niponas.

Mayweather ganó los títulos mundiales en cinco divisiones distintas, además de que fue considerado el mejor púgil libra por libra; su última aparición en el cuadrilátero fue en agosto de 2017 donde venció al irlandés, Conor McGregor, quien domina las artes marciales mixtas.

Si bien, en aquella ocasión se trató de una velada de box en la Arena T-Mobile de Las Vegas, para este enfrentamiento con Nasukawa no se tienen especificaciones sobre el tipo de pela.

A través de sus cuentas en redes sociales, “Money” publicó una imagen con guantes de kickboxing, al tiempo que en conferencia de prensa expresó: “Quiero darle a la gente lo que quiere: sangre, sudor y lágrimas”.

Por su parte, Tenshin Nasukawa, un joven de 20 años con una trayectoria de 27 victorias en igual número de peleas, señaló que se trató de una sorpresa que aceptó sin dudarlo; y es que al ser un combate entre invictos, el atractivo aumenta considerablemente, ¿o no?.

La última pelea de Mayweather en Las Vegas no acompañó en taquilla, tendencias y televisión a la campaña de promoción para la misma; y es que a pesar de que se trató de un concepto distinto, el de enfrentar a un peleador de otra disciplina, fue esto lo que no terminó de conectar con la audiencia.

Sin embargo, el hecho de que se haya elegido la fecha de la pelea el 31 de diciembre, en Japón, obedece a una razón.

Promover la pelea (sin formato aún) tiene como objetivo una expansión de los negocios de Mayweather para el Lejano Oriente; “quiero continuar construyendo mi relación con Money Team Tokyo. Hemos estado haciendo grandes peleas en Estados Unidos, pero esperamos tomar el banner de Mayweather Promotions y el banner de TMT en todo el mundo”, detalló el boxeador.

Se trata de un punto delicado para Maywather derivado de su última experiencia, por lo que la planeación y ejecución en cuanto a la propaganda publicitaria para la pelea deberá contar con todos los elementos que aseguren un éxito en todos los frentes, a fin de no afectar su marca personal, ya que en caso de que no sea un magno evento, las críticas hacía su reingreso como peleador activo dejará más malas noticias que buenas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo