CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 campañas de marketing sobre el cambio climático que necesitas conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diversas marcas (entre ellas, Apple, General Motors, HP, Ikea y otras más) han destinado algunas de sus campañas de publicidad para concientizar sobre la importancia del calentamiento global
  • El cambio climático es también el centro de las campañas de marketing de algunas marcas
  • Un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revela que estamos en código rojo y es necesario realizar acciones rápidas
  • Según los hallazgos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, la influencia de los humanos “ha precipitado el calentamiento global a un ritmo sin precedentes”

Esta semana, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un informe donde habla de los efectos causados por los humanos respecto al cambio climático, calificando como “código rojo” la situación actual. Ante ello, algunas marcas han realizado diversas campañas de concientización.

El tema del cambio climático es uno de los más referidos en los últimos 30 o 40 años; libros, películas, investigaciones, documental e incluso canciones, nos han hablado del peligro que corre el mundo por los efectos del calentamiento global que el planeta está experimentando y que el años recientes se ha hecho más evidente.

Hemos llegado a un punto en el que las acciones de la civilización están provocando efectos irreversibles y que, de seguir con la misma conducta, podríamos llegar a un punto crítico. Sobre eso, en otras palabras, responde el reciente informe publicado por la ONU.

De acuerdo con los hallazgos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, la influencia de los humanos “ha precipitado el calentamiento global a un ritmo sin precedentes”, razón por la que ha alertado a todas las naciones a llevar a cabo acciones rápidas para evitar una catástrofe climática.

No es nada nuevo y, respecto a esta alarmante situación, diversas marcas (entre ellas, Apple, General Motors, HP, Ikea y otras más) han destinado algunas de sus campañas de publicidad para concientizar sobre la importancia del calentamiento global.

Para dichas marcas, el cambio climático es parte de sus estrategias de marketing, aprovechando el alcance de su plataforma para llevar a la sociedad un mensaje de acción rápida para evitar más daños que puedan ser irreversibles.

Es por ello que aquí te compartimos una serie de campañas de algunas marcas de renombre respecto al cambio climático:

Apple

En julio del año pasado, Apple lanzó un anuncio un tanto inusual, con un bebé durmiendo plácidamente en su cama. Este anuncio sirvió para que la empresa diera a conocer que eliminará por completo sus huellas de carbono para el año 2030.

General Motors

A principios de este 2021, General Motors anunció que, para el 2035, dejará de vender automóviles que usen gasolina. Además, a la par de otras compañías, GM ha invertido en la publicidad de sus autos eléctricos, con los que espera responder a sus propias metas de convertirse en una compañía de carbono neutral para el 2040.

HP

HP quiere ser la empresa de tecnología “más sostenible del mundo”, razón por la que ha diseñado algunas campañas de concientización. Uno de los anuncios que presentó en los recientes Juegos Olímpicos muestra cómo la empresa le ha dado un uso distinto al plástico, empleándolo en la fabricación de más de 50 de sus productos.

Ikea

Por su parte, Ikea tiene pensado para el 2030 convertirse en una compañía “climáticamente positiva”, comprometiéndose a reducir más gases de efecto invernadero de los que emite.

Como parte de las acciones que está realizando Ikea, se encuentran algunos anuncios publicitarios en los que resalta cómo sus productos pueden ser reutilizados, reacondicionados, remanufacturados y reciclados.

Burger King

Burger King se ha propuesto reducir el impacto medioambiental que genera la fabricación de sus Whoopers. De la mano con la agencia We Believers y científicos agrícolas, la marca concibió una nueva dieta de hierba de limón para el ganado, lo cual ayudaría a reducir su producción de metano, esto debido a que el ganado es responsable de hasta con el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Senadores van contra el dress code estereotipado de mujeres

La propuesta del Senador Ricardo Monreal, representa un gran avance en la inclusión de las mujeres, quienes en su mayoría se han visto desplazadas de una numerosa lista de actividades sociales; asimismo, representan un cambio de paradigma en la cultura empresarial que se vive en México y en todo Occidente.