x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto hará Facebook para informar las consecuencias del cambio climático

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Contará con publicaciones de publicaciones de prestigio y otras fuentes relevantes para resaltar contenido de noticias sobre el cambio climático.

-Esta nueva iniciativa de Facebook cuenta con recursos de las principales organizaciones del clima del mundo. 

-Su objetivo es dar una guía detallada acerca de las medidas que la población puede tomar desde sus propios hogares o centros de trabajo que sirvan para luchar contra el cambio climático.

-Facebook cuenta con una herramienta similar que informa acerca de la pandmeia de COVID-19.

Una de las grandes cualidades de las redes sociales es su enorme poder de convocatoria y la facilidad con la que llegan a las personas. A través de cualquier dispositivo conectado a internet, los usuarios tienen acceso a información ilimitada e inmediata. Eso lleva a grandes empresas como Facebook a crear proyectos con los que busca sensibilizar e informar a las audiencias sobre temas esenciales. El cambio climático es uno de ellos.

La red social creada en Estados Unidos anunció la creación de un Centro de Información sobre la Ciencia del Clima. Este presentará hechos, cifras y datos del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y su red global de socios científicos en materia del clima, incluido el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Servicio Meteorológico del Reino Unido, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA), entre otros.

Cabe aclarar que el Centro de Información se lanzará inicialmente en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Hay amplias posibilidades de que se extienda a otros países. Asimismo contará con publicaciones de publicaciones de prestigio y otras fuentes relevantes para resaltar contenido de noticias sobre el cambio climático.

“Una de las lecciones más importantes que hemos aprendido de la pandemia de COVID-19 es lo poderoso que puede ser Facebook para proporcionar a la gente información precisa y asesoramiento de expertos durante una crisis global. Ahora, estamos adoptando un enfoque similar a la crisis climática al lanzar un nuevo Centro de Información sobre la Ciencia del Clima en Facebook para que la gente reciba información objetiva y actualizada”, dijo la compañía estadounidense en su blog.

En la actualidad, la red social ya cuenta con una plataforma muy similar para informar acerca de la pandemia de la COVID19. Esta nueva iniciativa cuenta con recursos de las principales organizaciones del clima del mundo y su objetivo es dar una guía detallada acerca de las medidas que la población puede tomar desde sus propios hogares o centros de trabajo que sirvan para luchar contra el cambio climático.

También te puede interesar:

10 acciones que debes evitar en tus campañas de email marketing

Facebook víctima de su propio éxito y las marcas salen perdiendo

15 de septiembre 2020: recomendaciones para un festejo seguro

Otros personajes interesados en luchar contra el cambio climático

La red social es uno de tantos personajes que están interesados en crear conciencia y acciones contra el cambio climático. Pero quizás uno d elos que han hecho más acciones para informar acerca del tema es el multimillonario Bill Gates. A través de su blog y las múltiples conferencias en las que ha participado a lo largo de su carrrea, Gates siempre ha dedicado un espacio para hablar sobre un tema preocupante y relevante en la actualidad.

Incluso, el magnate ha dicho en reiteradas ocasiones que los efectos de este problema podrían ser mucho peores que lo que pasa con la pandemia de la COVID19: “Por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor. (…) Si desea comprender el tipo de daño que causará el cambio climático, mire el COVID-19 y extienda el dolor durante un período de tiempo mucho más largo”, aseguró en su blog.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.