x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 buenos ejemplos de ambient marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hacer llegar su mensaje publicitario de una forma menos intrusiva, es el anhelo de cualquier marca. Para ello, debe desarrollar una mayor capacidad de persuación y aplicarla de la forma correcta.

México, D.F.- Hacer llegar su mensaje publicitario de una forma menos intrusiva, es el anhelo de cualquier marca. Para ello, debe desarrollar una mayor capacidad de persuación y aplicarla de la forma correcta.

Más notas relacionadas:
Mira la campaña que busca cambiar la cara en un billete
You Tube, sin anuncios, a cambio de un pago mensual
Amarás lavar los trastos con este detergente

El ambient marketing es una acción BTL que utiliza elementos del entorno cotidiano y los adapta de forma que sirvan para reforzar su mensaje publicitario. Una característica muy distinguible en este tipo de estrategias es la creatividad que la marca despliegue para crear una experiencia de consumo.

A continuación te presentamos cinco buenos ejemplos de cómo se aplica una estrategia de ambient marketing:

1. T Mobile Angry Birds Live

Esta campaña es un buen ejemplo de lo que pueden conseguir las marcas si juntan un poco de ingenio y el escenario adecuado. Diversión, una explosión de risa y alegría es el resultado de utilizar un smartphone para jugar una versión de tamaño natural del famoso juego.

2. No me venga con Wi Fi

Un bar de tapas en Brasil delineó esta novedosa estrategia de ambient marketing que promueve dejar de lado las conexiones virtuales y disfrutar la interacción humana.

Para ello, diseño un sistema de routers que convirtieron al bar en un bunker a prueba de Wi Fi, y cuando los usuarios buscaban una explicación a la falta de conexión, encontraban un divertido mensaje en sus dispositivos, debido a que los routers dentro de la barra fueron renombrados para formar parte de la frase: “¡Oh! Suelta el teléfono! Disfruta el momento! Un consejo de la Venga”.

3. Coca Cola Create Parks

Esta marca implementó un ingenioso remedio para los días grises que muchas ciudades europeas viven como cotidianos.  Para ello, creó un verde parque enmedio de una plaza gris de cemento, donde los asistentes pudieron disfrutar de la bebida, quitarse los zapatos e iluminar su día.

4.  APA BaggageDrama

La peor pesadilla para cualquier viajero es perder su maleta, o peor aún que su equipaje haya sido registrado sin su autorización.

Considerando esto, la compañia de seguros APA diseñó una novedosa campaña, en la cual atormenta a unos inocentes pasajeros que tiene como destino Kenia, para hacerlos concientes de la necesidad de adquirir un seguro de viajero.

5. Mango 50 Party Looks

La cadena de boutiques festejo los logros de 2012 y dio la bienvenida al 2013 con una peculiar campaña en Barcelona, España.

Por las calles de la ciudad se distribuyeron 50 prendas ideales para celebrar las fiestas decembrinas, de las cuales resultaron ganadores 50 transeúntes al azar. Aquí el resultado:

Fuentes:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados