Muchos creen que escuchar música en el trabajo es algo que afecta de forma negativa a la productividad o que solo es cosa de melómanos pero esto no es cierto ya que puede ser una útil aliada para así desempeñar mejor tu trabajo y realizarlo con mayor satisfacción y niveles altos de motivación.

Son varias las investigaciones científicas que destacan los beneficios de escuchar música en la oficina o en cualquier espacio de trabajo y es que varios estudios vinculan la música con el multitasking. Algunos estudios hacen hincapié en que la música para el trabajo debe ser instrumental y otros inciden en que el estado de ánimo positivo que induce la música es el encargado de mejorar el desempeño y la productividad.

Si eres una persona que ama la música en el trabajo ya habrás notado las cosas positivas que te puede ofrecer. Aunque si aún no trabajas con música, a continuación te vamos a ofrecer 5 beneficios que te puede aportar el introducirla en tu día a día laboral. ¡Toma nota de todos ellos!

1.- Positividad y manejo emocional

Sin duda alguna, la música puede ser inspiradora, motivacional e incluso impulsora de ideas creativas. Debes saber que cuando el espacio está demasiado tranquilo o vacío, la música te ayudará a generar un sentido de pertenencia a la empresa y al proyecto.

2.- Relajación

La música en el trabajo también es considerada como una herramienta tranquilizadora y un instrumento con el que podrás canalizar tus emociones negativas y también reducir el estrés. Asimismo, genera bienestar en el ambiente y pone a los empleados de buen humor.

3.- Incrementa la productividad

Aunque no lo creas, la música te ayudará a continuar con tu flujo de trabajo y a no entretenerte navegando en redes sociales o utilizando apps de mensajería. Además, tal y como hemos dicho antes, al hacerte sentir con un estado de ánimo positivo, esto contribuirá a una realización eficiente de tus tareas.

4.- Mejorar el control del entorno

La música bloquea las distracciones, reduce el ruido ambiental y aísla al usuario del despiste y es por eso por lo que se puede decir que envía señales para que los empleados no sean interrumpidos.

5.- Concentración

Por último, otro de los beneficios de la música en el trabajo es que contribuye a suprimir distracciones laborales y reemplaza las interrupciones externas con sonidos previamente seleccionados.

Y tú, ¿disfrutas ya de los beneficios de la música en el trabajo?

loading...