5 apps para el mercadólogo digital

Por Alvaro Rattinger
Email [email protected]
Twitter @varu28

En el mundo de la mercadotecnia es indispensable recordar que la información es poder, y en estas épocas tener todos los datos sobre el desempeño de tu marca en línea y directamente en tu teléfono móvil hace una gran diferencia.

Con este reto en mente les comparto una lista con las cinco aplicaciones que deben estar presentes en manos de todo mercadólogo digital. En esta entrega me concentraré en el iPhone y en el sistema Android sin incluir otras plataformas, más por practicidad que por cualquier otro motivo.

 

Quicklytics

Esta aplicación para iPhone es la mejor manera para estar al pendiente de las visitas de tu sitio web, desde medir los contenidos más populares hasta entender las fuentes del tráfico. Lo que lo hace un gran compañero es que se basa en la información de las cuenta de Google Analytics y actualiza en tiempo real la información; de esta manera puedes saber exactamente lo que sucede con tu sitio o campaña. Otro dato importante es que la versión de 9.99 pesos incluye la aplicación para iPad.

Quicklytics – Google Analytics App para iPhone, iPod touch, y iPad …

 

Bakodo

No sólo de clics vive una marca. Hoy la inclusión de QR Codes en anuncios, banners y espectaculares exige que cuentes con una forma de traducir campañas del mundo físico al virtual. Con esta aplicación puede tomar una “fotografía” del QR Code y enviarla a tu navegador o compartir la promoción con tus compañeros de trabajo. Lo que hace a Bakodo una app especial es que es un motor de búsqueda que permite encontrar productos en su base de datos a partir del código de barras, la mejor forma de levantar información de la competencia. Cuenta con una versión gratuita y una pro por 99 dólares.

Bakodo – Barcode Scanner and QR Bar Code Reader para iPhone, iPod …

 

CamScanner – Phone PDF Creator

En el terreno del BTL muchas veces se necesitan reportes de campo de manera inmediata y enviar fotografías sueltas como archivos adjuntos no es la mejor carta de presentación. Es aquí donde esta aplicación para Android es muy útil; este software crea archivos PDF a partir de imágenes de la cámara. Otra función muy útil es poder subir los documentos a la cuenta de dropbox creando un centro de consulta en línea para equipos operativos. Lo mejor de esta app es que es gratuita y aunque muchas prometen lo mismo ésta me ha funcionado muy bien.

https://market.android.com/details?id=com.intsig.camscanner&feature=search_result

 

Terra Web Browser

Una de las funciones que más se extraña al utilizar Safari para iPad son las pestañas, otra muy importante es la capacidad de hacer que el historial de navegación se borre al salir del app. éste último resulta muy útil si el iPad se utilizara para atención al cliente o como sistema de captura de emails. Estas dos funciones y muchas más son la fortaleza del app gratuito Terra, un compañero indispensable para el trabajo de campo.

Terra – Web Browser with Tabs, Full Screen and Offline para iPad …

 

Creative Whack Pack

Entrega 84 “estrategias creativas” y ha estado en el primer lugar del App Store de Apple en más de una ocasión. Como mercadólogos es muy común que se nos exija crear productos o ideas en cinco minutos, y esta app es una buena forma de conseguir inspiración y ver las cosas desde una nueva perspectiva. Otra ventaja interesante es que el app es universal lo que la hace compatible con iPad y iPhone en un sólo paquete. Por 1.99 dólares es una inversión que vale la pena si logra destrabar una idea o ayuda a lanzar nuestro próximo éxito.

http://itunes.apple.com/app/creative-whack-pack/id307306326?mt=8

 
La gran ventaja de las aplicaciones móviles es que cada quien puede tener un set de herramientas muy particulares, estas son cinco que en mi uso personal hacen la diferencia día a día. No sean tímidos y compartan las que más les funcionan a ustedes. Por lo pronto los veo en Twitter @varu28. Seguro nos vamos a divertir.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299