x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 apps imprescindibles para todo profesional del marketing online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Trabajas en marketing online? Si utilizas mucho tu smartphone o tablet para realizar algunas tareas de tu trabajo, no debes dejar de descargar estas 5 apps en tu dispositivo que te harán la vida más fácil

Internacional.- Cada vez son más los profesionales del marketing online los que trabajan con su smartphone o tablet allá donde están. Los dispositivos electrónicos se han convertido en una herramienta totalmente imprescindible en nuestro día a día y esto se ha extrapolado a todos los ámbitos, ya que es difícil no ver a hombres de negocios con su smartphone trabajando desde una cafetería o desde la sala de espera de un aeropuerto. Si eres un profesional del marketing online y trabajas con algún dispositivo electrónico a diario, te queremos ofrecer una lista con 5 apps que no pueden faltar para hacerte la vida más fácil. ¡Descárgalas y haz que tu día a día sea mucho más productivo y llevadero!

1.- Evernote

Para un profesional del marketing online (al igual que en muchas otras profesiones), la planificación es primordial, por eso algo más que una agenda no debería faltar en tu dispositivo. Esta app Evernote te permite almacenar cientos de notas y recordatorios a través de etiquetas y carpetas, facilitándote así la búsqueda. Todo lo que se te ocurra, puede ser guardado y organizado a través de esta app, no solo notas de texto.

2.- Dropbox

Esta app sirve para almacenar todos los documentos que te hagan falta y que siempre los tengas a tu alcance en la nube. Gracias a Dropbox, podrás acceder a todos tus documentos desde cualquier lugar y en todo tipo de dispositivos y, además, podrás compartirlos con tus contactos.

3.- Paper

Otra app que no puede faltarle en su dispositivo electrónico a cualquier profesional del marketing es Paper. Seguro que muchas veces tienes en la cabeza un montón de ideas o proyectos para llevar a cabo. Si quieres gestionar y desarrollar estas ideas, sin duda alguna, Paper es la app que necesitas en tu smartphone o tablet puesto que, además de poder tomar notas, te ofrece la posibilidad de realizar dibujos y desarrollar mapas mentales. Sin duda alguna, es la app perfecta para un buen brainstorming.

4.- SEOquake

El SEO es una herramienta fundamental para el marketing online en los tiempos que corren y es que el posicionamiento en Google es fundamental para que cualquier proyecto de marketing online triunfe. Con esta app vas a poder saber la evolución y resultados de tu estrategia SEO. Entre estos datos, podrás conocer el ranking de Alexa, el Page Rank o el control de los enlaces.

5.- ScannerPro

El profesional de marketing online, cada vez, pasa menos tiempo en la oficina y es por eso por lo que en cualquier momento puede que tenga que escanear un documento y no encuentre un escáner cera. Una app como ScannerPro es necesaria ya que podrás escanear documentos con tu smartphone y convertirlos en imágenes o archivos pdf.

Podrás digitalizar y enviar documentos físicos en cuestión de segundos, algo que agradecerás si en el algún momento lo necesitas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados