Por qué debes invertir en SEO

La web es trascendental para las marcas, pero no se trata de un medio sencillo. Lograr que un sitio o contenido destaque del resto, depende en gran medida del Serch Engine Optimization (SEO).

Actualmente datos recopilados por BlueCorona revelan que Google es responsable de al menos 94 por ciento del tráfico orgánico, además, para un 57 por ciento de aquellos involucrados en el segmento B2B el SEO les permite generar más leads que cualquier otra actividad de marketing.

Más aún, según datos revelados por Borrell Associates, las empresas gastarán más de 72 millones de dólares en SEO este año y 79 en 2020. Esto se traduce en que si existiera una empresa que no vaya a invertir en SEO, seguramente no estará en punta de lanza en el mercado.

Y es que se prevé que el cambio generacional en la población, que cada vez es más notorio, influirá directamente en la búsqueda por usuarios; es decir, los mayores dan paso a la gran cantidad de jóvenes familiarizados completamente con Internet, entonces cada vez hay más usuarios, una cifra superior a los 3 mil millones.

De ese sector, quienes pasan más tiempo en la web son Millennials, 7.43 horas al día, según las estimaciones de Statista, por lo que es básico invertir en SEO.

Además de los motores de búsqueda convencionales, como Google y Bing, los motores de búsqueda alternativos crecerán, especialmente el uso de asistentes digitales, como los basados ​​en tiendas de aplicaciones o de plataformas individuales, como Amazon.com o YouTube. Obviamente urgirá destacar en cualquiera de ellos, para eso es necesario buen SEO.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299