CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 aplicaciones que te permiten viajar y trabajar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La pandemia nos ha obligado a adoptar hábitos y herramientas para trabajar en forma remota, que hoy ya forman parte de nuestra manera de operar. Incluso, hemos adaptado nuestros hogares para contar con un espacio que hace las veces de oficina o de salón de clases. El nombre del juego para funcionar con eficiencia y armonía, es libertad y flexibilidad.

Tenemos prácticamente todo resuelto con nuestra computadora en el escritorio, en ese sentido poco ha cambiado. Pero conforme podemos movernos y tomar otras opciones como el workation o un viaje por carretera, debemos de valernos de nuestros teléfonos móviles. Y si bien, hay tareas que son exclusivas o más adecuadas a través de las computadoras, las aplicaciones para móviles nos dan la oportunidad de no solo comunicarnos y mantenernos al día con nuestro equipo, sino incluso administrar contenido, asistir a los clientes y realizar todo el trabajo que requiere atención inmediata.

Aquí están cinco aplicaciones que les facilitarán mantener el negocio en marcha, especialmente en el caso de las relaciones públicas, mientras ustedes están en ruta.

La primera recomendación es SLACK. Es una aplicación de mensajería para empresas que conecta a las personas con la información que necesitan. Es como enviar mensajes de texto, pero para negocios, y todavía más allá, porque permite crear grupos unificados por tema, cliente o área de negocio, intercambiar documentos e incluso funciona como teléfono. Además, evita usar el correo electrónico, porque mantiene las conversaciones organizadas y separadas de todo lo demás.

La segunda es ASANA, un software de administración de proyectos que permite gestionar el flujo de proyectos (tareas y proyectos) ofreciendo el detalle de inicio y culminación de cada una de estas. Faculta el trabajo en equipo, permitiendo la comunicación, organización y planificación para llevar a buen fin los programas y, su aplicación móvil funciona muy bien.

Seguro que han escuchado de GOOGLE SUITE, pero es algo que hay que considerar bajo el tema que hoy nos ocupa. Es muy conveniente por la forma cómo todas las aplicaciones de Google se integran y permiten administrar un negocio, incluso desde la carretera. La comúnmente llamada G Suite, es un paquete de aplicaciones de productividad colaborativas que incluye correo electrónico, calendarios compartidos, almacenamiento y edición de documentos online, videollamadas y otras funciones más.

AIRTABLE es una buena elección para integrar activos y planes para clientes en todos los ámbitos, ya que admite almacenar archivos dentro de celdas y así acceder a publicaciones, fotos y otros documentos, todo en un solo lugar. Resulta muy útil, por ejemplo, cuando se está creando un contenido para enviar a un medio de comunicación.

Finalmente, y de lejos, GOOGLE ALERTS, la herramienta más efectiva y accesible para mantenerse al tanto de las noticias de los clientes, la gestión y la defensa de la reputación y para estar al día sobre tópicos de interés. Es de uso gratuito y ofrece informes en tiempo real que ayudan a estar al tanto de las necesidades de relaciones públicas de los clientes. Un “must”, diría un ejecutivo de cuenta.

Estas son solo cinco herramientas que consideramos de gran valía para mantenerse activo en cualquier negocio y particularmente en las relaciones públicas. Las apps se crearon precisamente con ese fin: hacer nuestras vidas más fáciles y organizadas. Hay una multiplicidad de ellas y seguro encontrarán otras opciones, casi para cualquier práctica, necesidad y por su puesto a su gusto. Estas fueron seleccionadas pensadas para las personas muy ocupadas que viajan o se encuentran fuera de su lugar de trabajo, sea casa u oficina, bajo los criterios de su afabilidad, funcionalidad y por supuesto, valor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados