CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 anuncios con los que la industria de la publicidad se despide de Jerry Lewis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Jerry Lewis fue uno de los comediantes favoritos en la industria de medios y en el mercado publicitario.

El mercado publicitario encontró en los actores de cine y televisión, socios clave para la estrategia de imagen con la que cuentan en el mercado.

Lo anterior ha dado paso a fenómenos conocidos como el efecto halo, en donde las marcas desarrollan campañas publicitarias protagonizadas por personalidades de la industria de medios, para aprovechar su imagen positiva con la que cuentan y lograr este mismo efecto en el mercado.

Como parte del efecto halo, la colaboración con personalidades ha logrado construir marcas personales fundamentales en su historia como marcas.

Un reciente caso ocurrió con George Clooney, luego de que el actor comenzó a colaborar con la marca Nespresso y qué decir de Pepsi, una marca que encontró en la década de los 90 con cantantes como Michael Jackson o Madonna, un aliado clave en la experiencia de marca que ofrecía la compañía de bebidas.

El planteamiento de este contexto nos lleva a observar la importancia de actores como Jerry Lewis, un cómico estadounidense que logró fama al colaborar con marcas en campañas publicitarias y que falleció este fin de semana a los 91 años.

La tendencia Jerry Lewis alcanzó 927 mil 735 mil impresiones y un alcance en 798 mil 54 cuentas de Twitter, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

1. 7-Eleven

2. Hasbro

3. Polaroid

4. Pepsi

5. Telethon

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados