Estas son las razones del éxito de los asistentes virtuales

Las grandes empresas de tecnología como Google, Amazon y Apple están en una nueva competencia para dominar el mercado de los asistentes virtuales. Te decimos lo que hay que saber sobre este tema.

Las compañías de tecnología como Apple, Google, Amazon y Microsoft están en una nueva competencia que va más allá de sus dispositivos tradicionales como smartphones. Ahora la batalla es por estar en los hogares a través de un asistente virtual.

En países como Estados Unidos y Alemania, el uso de asistentes virtuales para el hogar va en aumento. En la carrera están Google Home (Google Now), Amazon Echo(Alexa) y Apple Homepod (Siri). Todos estos son aparatos que pueden conectarse a otros dispositivos y que además sirven para realizar tareas o resolver dudas.

Aquí algunas de las razones por las que son populares y por las que, según datos de Statista, el mercado de los asistentes virtuales superará los 15 mil 792 millones de dólares para 2021.

No son un juguete

El fracaso de productos como Google Glass se debió a que fueron considerados juguetes y de poca utilidad para la vida diaria. Algo distinto está ocurriendo con los asistentes virtuales, que son rápidamente considerados útiles, especialmente porque las plataformas nacieron en los smartphones.

Son herramientas para la vida diaria

Una de las principales ventajas que ofrecen los asistentes virtuales es la posibilidad de realizar desde tareas sencillas, como programar una alarma, hasta hacer compras directamente con la voz, sin necesidad de utilizar un teléfono o computadora.

La idea es convertirse en el centro del hogar

El trasladar a los asistentes virtuales de los smartphones a dispositivos físicos especializados es parte de una estrategia de los líderes del mercado para crear una nueva categoría de consumo para el hogar.

Durante el pasado Amazon Prime Day, uno de los productos más vendidos en Estados Unidos fue el Echo Dot, una versión de menor costo del asistente que incluye Alexa. Se espera que las ventas del Apple Homepod y Google Home se disparen en el Black Frida 2017.

En el caso del mercado latinoamericano, todavía falta tiempo para que este tipo de productos se popularicen, especialmente porque están diseñados para el mercado estadounidense.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299