CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comentan en redes las playeras con que el Barcelona salió a jugar este domingo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los ingresos del FC Barcelona alcanzaron en el periodo 2015-2016 los 679 millones de euros, esto de acuerdo a cifras reportadas por el propio equipo.

En la semana se registró un atropello masivo en calles de la ciudad de Barcelona, en un hecho que fue calificado por las autoridades como un acto terrorista.

Dicho incidente desencadenó toda clase de situaciones entre detenciones y acciones por parte de la policía catalana, en contra de implicados en el atentado.

Tras darse a conocer la cifra de víctimas fatales y heridos, las reacciones al rededor del mundo no se han hecho esperar, como estrategias sociales con las que han buscado formar parte de la conversación social a través de diversas acciones con las que parecen haber descubierto la capacidad con la que cuenta su marca de sumarse a movimientos, dejando en claro su papel dentro del mercado y el peso de sus valores.

Ejemplo de esto último ocurrió con el juego que dispdisputa este domingo el Barcelona, luego de que sus jugadores llevaron sustituyeron sus nombres en las playeras por el de la ciudad española.

La acción se convirtió en una oportunidad de generar conversación dentro de redes, lo que llevó a muchos usuarios a conversar sobre la acción:


Los incidentes sociales y el impacto que generan en la industria de la mercadotecnia, son determinanes en las agendas de las compañías, debido al papel que juegan las marcas en el día a día de los consumidores.
Tomar partido de este tipo de situaciones a través de la conversación social, es una pauta definitiva en el mercado, pues les permite generar valor de marca y acciones que se plantean como una apuesta que fortalece el mercado, al contar con mayor número de participantes en una causa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados