5 actualizaciones recientes e importantes de redes sociales

Internacional.- Hoy en día, el mundo digital se encuentra en constante evolución, por lo que las necesidades de los usuarios han ido cambiando junto con las actualizaciones de los distintos canales de comunicación.

Notas relacionadas:
Crea buenos contenidos en cada una de estas redes sociales
10 interesantes datos sobre el uso de redes sociales en México
¿Qué publicar en las redes sociales de mi PYME?

Con el desarrollo tecnológico, las marcas han tenido que adaptarse a los cambios sociales, pues la manera en la que los consumidores reciben y perciben la información es distinta.

A medida que Internet mejora y se optimiza, los elementos que lo conforman han ido incrementando exponencialmente; por esto, las marcas deben estar al día con lo que sucede y las nuevas tendencias para puntualizar sus estrategias de marketing.

Éstas son cinco actualizaciones que han tenido algunas redes sociales en el último mes y que deberías tomar en cuenta para tu plan de mercadotecnia.

Twitter eliminó el mínimo de caracteres en DM
Con el fin de mejorar la comunicación personal, Twitter anunció que el límite de 140 caracteres para mensajes directos se intercambia por un total de 10 mil. Así la relación one to one será más libre y funcional. También se menciona que no existe la intención por parte de la red social de cambiar el límite en tweets públicos.

Además está probando nuevas formas para que las marcas puedan crear contenidos y los usuarios compartirlos, de modo que se podrá obtener mayor información de productos y lugares de interés para los usuarios.

TV Tumblr
Tumblr lanzó una nueva función de búsqueda en la que se permite visualizar en pantalla completa los GIFs. Esto con el fin de mejorar la calidad del contenido y la experiencia del usuario. creando una aplicación más divertida y envolvente.

Instagram comienza a emitir anuncios
Dentro de los canales de noticias, los anuncios comenzaron a aparecer de manera sutil, sin hacer demasiadas diferencias entre cuentas de usuario y patrocinadores. La aplicación busca hacerlo de manera discreta para obtener un equilibrio entre el comercio y la confianza del usuario. Lo importante es que la plataforma ha dado un paso adelante para la estrategia de las marcas.

Facebook actualiza su algoritmo
La red social más grande a nivel global, anunció que el algoritmo que determina la relevancia de las noticias, tendrá en cuenta el modo en que los usuarios miran sus mensajes. Lo que quiere decir, que los likes y comments no son la única información importante para definir el interés de cada persona, sino el tiempo que pasa viendo un post o actualización de estado, aún sin comentar al respecto.

Pinterest se abre paso en el e-commerce
La red agregó un botón de compra, para cumplir los deseos de los usuarios al poder adquirir los productos directamente en su cuenta y así ir agregando su lista de deseos al carrito de compra en sociedad con Amazon.