10 interesantes datos sobre el uso de redes sociales en México

México, D.F.Social media se ha convertido en una de nuestras principales fuentes de información, pues dentro de estos sitios online hay una gran cantidad de personas y marcas que buscan dar a conocer diversos acontecimientos, ya sea de interés personal o social.

Notas relacionadas:
43% de los usuarios usa las redes sociales para curiosear en la vida de los demás
“Las redes sociales no están hechas para vender”: Miguel Baigts, CEO de Consulting Media México
Un tercio de las compañías alimentarias prefiere las redes sociales para comunicarse con el cliente

Las redes sociales han tenido un crecimiento considerable, esto puede ser debido a las constantes innovaciones en sus sitios, las cuales han permitido una mejor participación y elaboración de contenidos. Es por lo anterior que te diremos 10 datos sobre las redes sociales en México.

1. La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señala que 8 de cada 10 empresas tienen un perfil en social media.

2. La consultora Everis dio a conocer que 60 personas de cada mil usan Facebook.

3. El 87 por ciento de la población ha descargado una app de red social, de acuerdo con el Estudio de Medios de Consumo entre Internautas de México.

4. La Encuesta Nacional señala que las redes sociales ocupan el primer lugar en cuanto al uso de Internet.

5. El 92 por ciento de las compañías cuenta un perfil en Facebook y el 86 por ciento en Twitter, informa AMIPCI.

6. Elogia da a conocer que las mujeres tienen una mayor participación en social media, pues el 55 por ciento de ellas accede a estas plataformas.

7. ComScore informa que somos el país con mayor penetración de redes sociales con un 98.2 por ciento de los usuarios en Internet.

8. La red social más popular es Facebook, pues el 87 por ciento de las personas acceden al día , señala el estudio de marketing digital y redes sociales en México, realizado por Elogia.

9. La red social que ocupa el segundo lugar de popularidad en México es YouTube, pues el 75 por ciento de la población accede de forma diaria.

10. YouTube es la red social más utilizada por hombres con un 53 por ciento de participación, señala Elogia a través la AMIPCI en el Seminario Beyond Marketing.