5 Actividades para renovar tu creatividad en los días de asueto

workation
Foto: Bigstock

Se vienen días de descanso y hacia la recta final del año un breve receso es de gran utilidad para recargar energías rumbo a los proyectos creativos que tienes pendientes.

Las siguientes recomendaciones ayudarán a que tu ritmo creativo no disminuya cuando regreses de tu asueto.

1.- No muevas tanto tus horarios de sueño
Si bien son días de cambiar las rutinas, asistir a muchas fiestas, viajar y realizar muchas actividades más, debes tener en cuenta que el orden y la constancia son grandes aliados de de la creatividad, trata, hasta donde te sea posible, de ser regular en tus horas de sueño o siestas.

2.- Realiza tanta actividad recreativa como te sea posible
La recreación es puro combustible para la creatividad y si realizas múltiples actividades lúdicas estarás generando experiencias y recuerdos que de seguro serán inspiración en los proyectos que llegues a continuar a en los que vas a iniciar próximamente.

3.- Procura los espacios abiertos
Si te toca viajar, o aún cuando permanezcas en tu localidad, el aire libre y el sol -recuerda usar bloqueador- resultan ser agentes saludables y de gran para las funciones fisiológicas. Cuerpo y mente sanas son indispensables para tu regreso a la actividad cotidiana.

4.- Cuida lo que comes y bebes
La alimentación es determinante para que tu mente se logre despejar adecuadamente y la recreación sea provechosa. Como sabes, el alcohol es inhibidor del buen descanso, así que evita malpasarte con su consumo y has lo mismo con el café, las grasas y el azúcar. No consumas alimentos inmediatamente antes de dormir.

5.- La actividad creativa no detiene
Sigue tomando fotos, al menos con el móvil; si no te toca trabajar o estudiar, al menos ve contenidos creativos de calidad, ve al cine, museos, mira la ciudad a conciencia y sigue inspirándote.