4 básicos para el mejor portafolio creativo

Behance

La carta de presentación de tu trabajo es el portafolio creativo que eres capaz de mostrar para proyectar aquellas actividades en las que tienes habilidades. Se trata de un documento esencial en que debes poner especial atención al momento de elaborarlo.

1. Portafolio adaptable
Tu portafolio puede definirse como una representación muy cercana de lo que eres en lo profesional ti, de tu trabajo y del tipo  de proyecto que quieres realizar. Adáptalo a ello y presenta los trabajos que, por su naturaleza, tienen mayor concordancia con las labores que quieres ejecutar.

2. Que sea  presentable
Piensa en tu portafolio como si fuera un recipiente que contiene tu trabajo. Puedes visualizarlo también como esa oportunidad que debes tener siempre para demostrar que entiendes entender las necesidades del público. Si tu trabajo es bueno, pero pero el formato de tu portafolios es un desastre, seguramente será rechazado.

3. Selecciona lo mejor de tu trabajo
Incluye lo mejor y sólo lo mejor de tu trabajo. No pad hacia fuera y no presentan el trabajo que no es suya. Usted se sorprenderá cómo muchas personas en la industria se conocen entre sí.”

4. Originalidad 
Tu trabajo tiene que ser la esencia de lo que eres, debe mostrar fidelidad a ti mismo, no tomes un trabajo o proyecto que odias sólo para pagar las cuentas.

Portfolio, por Xuan Le
Behance