CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

48% de la personas en el mundo planean gastar lo mismo en regalos navideños

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A menos de un mes de que el pavo, los romeritos y la sidra estén a la mesa, el árbol se encuentre envuelto en luces, moños, muñecos y completando la decoración: los tradicionales regalos debajo de él, nos parece prudente saber si el gasto mundial en regalos de Navidad aumentará, decrecerá o se mantendrá igual, así como en qué tipos de productos se planea gastar más; estas interrogantes las responde Nielsen, con su estudio “Compras de Fin de Año”.

México, D.F.– A menos de un mes de que el pavo, los romeritos y la sidra estén a la mesa, el árbol se encuentre envuelto en luces, moños, muñecos y completando la decoración: los tradicionales regalos debajo de él, nos parece prudente saber si el gasto mundial en regalos de Navidad aumentará, decrecerá o se mantendrá igual, así como en qué tipos de productos se planea gastar más; estas interrogantes las responde Nielsen, con su estudio “Compras de Fin de Año”.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
En Colombia tres de cada diez menores prefieren navegar por internet
Más del 90% de los mexicanos planea salir de vacaciones en fin de año

El estudio se basó en una encuesta online con más de 25 mil usuarios de Internet en 56 países de Asia Pacífico (AP), Europa (EU), Latinoamérica (LA), Medio Oriente, África (MEAP) y Norteamérica; y tiene sólo considerado el comportamiento sólo de aquellos con acceso de Internet (Nielsen utiliza un estándar mínimo de reporte de 60 por ciento de penetración de Internet o 10 millones de población online para incluir en la investigación).

De acuerdo a este estudio se determina que de manera global, el 48 por ciento de los encuestados contestaron que gastarían lo mismo en regalos navideños; mientras que el 25 por ciento dijo que planean que su gasto sea menos; y sólo el 11 por ciento gastará más. Se puede establecer una tendencia en cada una de las regiones de planear que su gasto sea igual que el año pasado: 54 por ciento en AP, el 49 por ciento en EU, 39 por ciento Norteamérica, 37 por ciento en MEAP y con el 36 por ciento LA.

En cuanto a qué regalos son los que los usuarios comprarán más, con el 14 por ciento destacan los aparatos electrónicos. Los países que más adquirirán este tipo de productos son con el 23 por ciento MEAP y 21 por ciento Latinoamérica.

Gracias a este estudio se puede ver que las tradiciones de la temporada navideña son importantes para las regiones encuestadas, pero que las actuales situaciones económicas globales influyen decisivamente en las decisiones de compra. Por ejemplo, la crisis en Europa hace ver que el 30 por ciento de los consumidores de esta zona planean gastar menos en compras navideñas y, como ya mencionamos, el 49 por ciento desea gastar lo mismo que el año pasado. Igualmente en Norteamérica el 40 por ciento dijo que gastará menos y con un punto porcentual menos comentó que su gasto será igual que el año pasado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados