x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

45% de las personas ve televisión y navega en internet al mismo tiempo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Un estudio desarrollado por Deloitte y GfK, relacionado con los hábitos de los consumidores y en el que participaron 4 mil adultos, revela que el 45 por ciento ve la televisión mientras navega en internet o visita una tienda online.

Este porcentaje aumenta hasta 50 por ciento en el caso de las mujeres, lo que pone de manifiesto una creciente tendencia en las personas a combinar ambos medios en sus hábitos de compra.

Para ver más detalles del estudio, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Ejecutivos permanecen conectados a internet entre 5 y 12 horas
28% de estadounidenses confían en las noticias difundidas en periódicos

El estudio también demuestra que el 13 por ciento de los encuestados tiene planes de comprar una tablet y una televisión en HD el próximo año.

Por su parte, una quinta parte de los usuarios de entre 18 y 24 años afirmó que tras ver un producto en televisión, hizo la compra por internet.

Cabe resaltar que las compras online influenciadas por la televisión ocupan el segundo sitio, después de las compras en tiendas físicas influenciadas por las recomendaciones de amigos y familiares. Según Jolyon Baker, representante de Deloitte, la televisión ejerce una influencia significativa en las decisiones de compra en línea, ya que las personas mientras miran el producto en la televisión, aprovechan para buscar información, comparar precios, leer opiniones y realizar transacciones relativas a ese producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.