Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

28% de estadounidenses confían en las noticias difundidas en periódicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Washington, Estados Unidos- Una encuesta realizada por Gallup revela que en comparación con años anteriores, el público estadounidense aumentó su confianza hacia las noticias difundidas en los medios masivos, especialmente televisión y prensa.

Concretamente, el 28 por ciento de los estadounidenses encuestados manifestó tener mucha confianza en los diarios, lo que representa un incremento de tres puntos porcentuales respecto al número de personas que manifestaron lo mismo el año anterior. Por su parte, el 27 por ciento afirmó su confianza hacia las noticias en televisión, aumentando cinco puntos porcentuales el número de personas que afirmaron lo mismo el año pasado.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Pagos a través del móvil crecerán 38%
14 millones de usuarios móviles en E.U. escanean códigos QR

Cabe resaltar que el mayor aumento en la confianza hacia los medios de comunicación lo registraron los hombres de entre treinta y 49 años. En el caso de los jóvenes menores de treinta años, su confianza hacia las noticias transmitidas en televisión incrementó 10 por ciento, demostrando mayor desconfianza a los periódicos, cuya confianza disminuyó 10 por ciento.

En cuanto al género de los entrevistados, el 30 por ciento de los hombres manifestaron su confianza en los periódicos, en comparación con el 27 por ciento de las mujeres. En cambio, la confianza en televisión fue reportada por el 25 por ciento de los hombres y el 30 por ciento de la mujeres.

Para sacar estas conclusiones, Gallup encuestó a mil 20 estadounidenses mayores de 18 años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados