Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El papel de la digitalización para crear experiencia profesional

Aprovechar al máximo la revolución digital para ayudar a las personas a mejorar sus oportunidades de empleo es una de las apuestas actuales por parte de muchos profesionales. Lo cierto es que diferentes industrias están presentando cambios y compartir una manera de llegar a la audiencia por medio de estos canales emergentes puede facilitar y hacer más accesible el camino de los candidatos y su futuro profesional.

Incluso ofrecer pasantías genera oportunidades de trabajo remotas. De acuerdo con Edward Holroyd Pearce, cofundador de Virtual Interships, junto con su cofundador, Dan Nivern, el mercado competitivo también se aferra a las pasantías, pero lo digital otorga mayores posibilidades de poder tener una oportunidad de actuar en torno a una compañía.

Este tipo de modelos empresariales, donde se presenta un programa de Prácticas virtuales para eliminar las barreras tradicionales de la empleabilidad, es cada vez más común. De hecho, se ha hablado mucho sobre la capacidad que tienen las tecnológicas emprendedoras para poder cambiar los modelos de trabajo actual. Facilitarle a las personas una excelente experiencia laboral por medio de estas herramientas, independientemente de su ubicación, movilidad, familia o compromisos, se hace más real.

Sin embargo, para el estudiante promedio que busca oportunidades, obtener una pasantía virtual adecuada para ellos y proporcionar capacitación, incluso tutoría sobre ciertos tópicos específicos, motiva el crecimiento de su conocimiento y los hace más seguros y utilizables en espacios de trabajo.

Los especialistas en la materia creen que que el trabajo a distancia será incluso más común que ahora (algunas cifras ya sugieren que el 43 por ciento de personas realizan algún trabajo remoto), y esta situación aumentará el perfil y la importancia de obtener experiencia, incluso de manera “virtual”.

Claves:

• Demanda

Comprobar que realmente exista una demanda o mercado para ese tipo de prácticas producto, puede ser el primer motivo para realizar sus primeras ventas, de modo que pueda demostrarse que se está haciendo lo correcto.

• Liderazgo

Hay que darle más espacio a la organización y ser estructurados, incluso para las reuniones y la comunicación, a veces se puede saltar de un tema a otro sin pensar en la consecuencia. ¡

• Medir resultados

La demanda puede llegar a demostrar de qué forma se están haciendo las cosas y la retroalimentación de los participantes será un indicativo sobre cómo poder resaltar en este sentido. Sobre todo para verificar que sean más aptos para el empleo y que vean mejores resultados en su carrera.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.