Esta es la razón por la que los teléfonos de Apple siempre marcan las 9:41

Apple

Apple se ha caracterizado por la estrategia de marketing que ha utilizado en los últimos años para dar a conocer sus productos, desde sus presentaciones hasta la controversia que ha generado su publicidad, tal fue el caso del spot protagonizado por Justin Timberlake y Jimmy Fallon, para dar a conocer el iPhone 6.

Sin embargo, algo que ha sido muy común en sus anuncios es que los productos siempre tienen la misma hora 9:41.

La razón por la que Apple siempre utiliza este mismo horario, es muy sencilla: En 2007 la presentación del iPhone se llevo a las 9:41 am. Otro dato importante es que los keynotes de la marca están cronometradas minuto a minuto y de acuerdo con una declaración de Scott Forestall ex VP del sistema operativo iOS de Apple Inc. las keynotes “están diseñadas de modo que la gran revelación del producto ocurra a los 40 minutos. Cuando la gran imagen del producto aparece en la pantalla, queremos que el tiempo que se muestra esté cerca de la hora real en los relojes del público. Pero sabemos que no vamos a tardar 40 minutos exactamente, así que ponemos 9:41”

¿Apple, obsesión por minutos?

Para la tecnológica de Cupertino, el horario siempre ha sido un factor importante ya que de acuerdo con Carmine Gallo, en un artículo para Inc.com la clave para la presentación del keynote esta en 10 minutos. El especialista subraya el hecho que la firma empleó a 10 voces distintas durante la ultima presentación y ninguna de ellas ocupó más de 10 minutos. El objetivo es muy sencillo: distraer y dar una pausa al espectador, para después poder sorprenderlo con una idea distinta on un estimulo visual o auditivo que le dé un golpe a su cerebro obligándolo a enfocarse nuevamente; en este caso funcionan los videos, una historia o caso de éxito o una demostración -sí, seguro recordaste Galaga en RA-.

 

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.