CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

General Motors anuncia cambio de director ejecutivo de finanzas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Detroit, Estados Unidos- Tras haber estabilizado las operaciones financieras de la empresa, Chris Liddell, vicepresidente y director ejecutivo de finanzas de General Motors Company, dejará su cargo a partir del 1 de abril.

Liddell ingresó a General Motors en enero de 2010 y dirigió las operaciones financieras y contables de la compañía a nivel global. Dan Akerson, presidente del consejo de administración y director ejecutivo de General Motors Company, lo considera un participante clave en un momento crucial en la historia de la compañía: “él guió el proceso de oferta pública de acciones de la compañía y estableció una base financiera para el futuro.” Además, reconoció su liderazgo durante el año pasado al lograr cuatro trimestres de rentabilidad sostenida, un fortalecido balance y la eliminación de debilidad en el proceso de reporte financiero.

Para más detalles, da click aquí.

Notas robre mercadotecnia:
135.6 mil millones de dólares gana GM en su primer año como nueva compañía
2.5% de participación de mercado de Chevrolet en Europa durante 2010

Dan Ammann sustituirá a Liddell como director ejecutivo de finanzas. Ammann tiene 38 años, se incorporó General Motors.en marzo de 2010 y actualmente es vicepresidente de finanzas y tesorero de la empresa. Ha estado comprometido activamente en establecer la estrategia financiera y la reducción de la deuda y también fue pieza fundamental en el proceso de la oferta pública de acciones.

Sobre Ammann, Akerson comenta: “El profundo conocimiento que tiene Dan sobre la comunidad financiera y nuestro negocio será fundamental a medida que continuamos ganando la confianza de los inversionistas globales y clientes. él se mantiene con una alta estima en Wall Street y en la empresa, y a medida que avanzamos nuestra estrategia financiera, su credibilidad y liderazgo serán de gran valor.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados