x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

43% de los usuarios usa las redes sociales para curiosear en la vida de los demás

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- Las redes sociales no solo han abierto canales de comunicación e influido en los patrones de consumo, pues también se han convertido en un escaparate de imágenes que permite a un gran porcentaje, servirse de esto para curiosear en la vida de conocidos y amigos.

España.- Las redes sociales no solo han abierto canales de comunicación e influido en los patrones de consumo, pues también se han convertido en un escaparate de imágenes que permite a un gran porcentaje, servirse de esto para curiosear en la vida de conocidos y amigos.

Notas relacionadas:
‘WiFi gratis’ a cambio de tu contraseña en redes sociales, los nuevos ataques phishing
Adolescentes y redes sociales, ¿cuáles son las tendencias?
Cómo usan los millennials (o no) las redes sociales para comprar

Consultar perfiles en Facebook, Twitter o Instagram es para muchos una acción rutinaria, y según los resultados del estudio de Groupon, entre los usuarios españoles, Facebook sigue siendo el rey de las redes, como admite un 82 por ciento de los participantes, que la utiliza para conocer el día a día de sus contactos, mientras que el 9 por ciento asegura usarla tanto como Twitter o Instagram.

Así mismo, la facilidad de acceso a las redes sociales, gracias a la disponibilidad de dispositivos conectados son numerosos los españoles que se conectan a toda hora y desde cualquier lugar, hasta el punto de que el 12 por ciento se declara abiertamente enganchado a las redes sociales.

Entre las preguntas realizadas, Groupon ha consultado a sus usuarios qué harían si su jefe les agregara a Facebook, una situación ante la que un 33 por ciento asegura que le aceptaría sin problemas porque mantiene una buena relación con su superior.

Y por último, en el reporte se destaca que la mayoría de los usuarios españoles (43 por ciento) admite para lo que más utiliza las redes sociales es para curiosear en los perfiles de los demás, sin sentir remordimiento o vergüenza al hacerlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva administración de Joe Biden y la relación bilateral con México

A días de la toma de protesta como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se enfrenta  a un Senado dividido, que ha derivado en la completa paralización del proceso legislativo, por la falta de acuerdos entre demócratas y republicanos; esto, ante la emergencia que representa una crisis sanitaria sin precedentes, una crisis económica rampante y un país altamente polarizado