CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

42% de jugadores de videojuegos mobile son mujeres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los video juegos en consola o mobile tienen grandes audiencias y no parece que esto vaya a cambiar. De hecho, el interés por este mercado, lo muestran las recientes adquisiciones como la realizada por la desarrolladora de juegos sueca, Mojang, por parte de Microsoft, por 2.500 millones de dólares o la compra de Amazon del servicio de video juegos en streaming, Twitch, por 970millones de dólares. Lo que lleva a preguntarse, ¿cómo es el perfil de estas audiencias en las que desean seguir invirtiendo las grandes empresas?

Los video juegos en consola o mobile tienen grandes audiencias y no parece que esto vaya a cambiar. De hecho, el interés por este mercado, lo muestran las recientes adquisiciones como la realizada por la desarrolladora de juegos sueca, Mojang, por parte de Microsoft, por 2.500 millones de dólares o la compra de Amazon del servicio de videojuegos en streaming, Twitch, por 970 millones de dólares. Lo que lleva a preguntarse, ¿cómo es el perfil de estas audiencias en las que desean seguir invirtiendo las grandes empresas?

Notas relacionadas:
México y Brasil lideran el mercado de videojuegos en América Latina
Un niño se hace millonario por reseñar juguetes y videojuegos en YouTube
Videojuegos de terror los más esperados para el 2015

Según el más reciente estudio de GlobaWebIndex, los jugadores de video consolas son mayormente hombres de entre 25 y 34 años que viven en pareja, mientras que casi el 40 por ciento restante son jugadoras y 1 de cada 5 de los jugadores de Wii tienen edades que van de los 45 a los 64 años.

En el caso de los jugadores mobile, la situación es muy parecida, siendo la mayoría hombres de entre 25 y 34 años, pero que viven con sus padres, mientras que las mujeres alcanzan a representar un 42 por ciento de este apartado.

Según los resultados obtenidos por GWI, llevado a cabo en 32 países, existen actualmente a nivel global, más jugadoras mujeres en el tramo de 25 a 44 años, que jugadores hombres en el de 16 a 24 años, una segmento ampliamente asociado con este tipo de actividad recreativa. Y que en promedio, las mujeres alcanza un 40 por ciento del espectro en todos los niveles.

También se observa en esta investigación que los jugadores de video juegos, en general, han aumentado su edad, siendo el grupo de 25 a 34 años, el de mayor cuantía. Sin dejar de lado el crecimiento de los usuarios de más de 45 años, especialmente en el uso del Wii.

videojuegos video_juegos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados