Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

41% de los mexicanos sigue una marca en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F.- En el Congreso AMAI 2011, Alexandro Herrera, director de servicio a cliente de TNS Research International, tuvo a su cargo la ponencia La ventana digital para transformar a México, donde compartió datos interesantes derivados de una investigación realizada por la agencia sobre el internet.

Entre estos datos resaltó que el 41 por ciento de los mexicanos sigue al menos una marca en redes sociales y es el segmento joven el más abierto al medio digital.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Mensajería instantánea pierde interés en mexicanos entre 15 y 35 años
Más de 230 millones de estadounidenses usan un dispositivo móvil

El estudio revela que algunas actividades que comúnmente realizan los mexicanos cuando acceden a internet desde su dispositivo móvil son navegar en redes sociales y ver noticias cuando están atorados en el tráfico.

Por otro lado, la presencia de las marcas en los medios digitales se ha vuelto importante, ya que actualmente 39 por ciento de los usuarios compra en línea. Sin embargo, el 65 por ciento de ellos realiza la búsqueda del producto en internet antes de decidir su compra.

Algunos aspectos que buscan los usuarios de la marca son:

Promociones – 57 por ciento.
Información de la marca – 47 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados